Zumby Pixel

Cuentas claras

Todo eso lo quiere por escrito y bien detallado Daniela Griego Presidenta de la comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto.

Publicado 04 octubre 2017 el 04 de Octubre de 2017

por

Por Atila

Exige Daniela Griego al diputado Sergio Hernández aclare cuentas del gimnasio
FEPADE ni ve ni oye cuando son panistas quienes cometen delitos electorales
El PANAL se sumó al Frente Ciudadano por México. Podrían perder a Josefina
Saludos a José de Jesús Rodríguez Hernández

CUENTAS CLARAS

Previo cordial saludo, la diputada local de MORENA, Daniela Griego Ceballos cuestionó en una misiva al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández para que le informe ¿de dónde provienen los recursos para la construcción y acondicionamiento del Gimnasio, que está cerca del Palacio Legislativo, pidiéndole desglosarle los montos de las aportaciones tanto del Congreso Local como del Sindicato; de cuánto fue la inversión, cuántas personas serán contratadas para atenderlo, quién cubrirá sus salarios con prestaciones , será exclusivo para los diputados, estará abierto al público o se cobrará mensualidad?, todo eso lo quiere por escrito y bien detallado Daniela Griego Presidenta de la comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto.

MALPENSADOS

Luego de que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez iniciara el fin de semana anterior encuentros con alcaldes en funciones y electos de la zona norte, (Tantoyuca, Pánuco, Poza Rica, etcétera) ya prepara su siguiente ronda, que podría ser en la región de Martínez de la Torre y Misantla. ¡Ah! pero eso sí, el joven edil se molesta si alguien comenta que anda en actos anticipados de campaña, cuando en realidad, con esa bondad que lo caracteriza, él únicamente comparte sus exitosos “tips” aplicados en su administración, que han logrado convertir al municipio de Boca del Río en uno de los mejores del estado, sino es que el único. Ahora en sus tiempos libres el chico Yunes es Asesor estrella. La siguiente semana podría aparecerse por la zona de Los Tuxtlas.

Otro joven político que también anda haciendo sus pininos valiéndolo gorro la ley electoral es el tránsfuga diputado local Rodrigo García Escalante, que sin rubor alguno, es mas hasta promocionándose en redes sociales, anduvo repartiendo apoyos del programa de Sedesol “Veracruz Contigo” en Tamalín. El Junior García sabe que si nada le hicieron al ex funcionario de CMAS de Coatzacoalcos Rafael Abreu Ponce responsable del caso Yunete, menos le harán a él que es un “importante” diputado local.

A propósito, el Colegio de Ingenieros que preside Juan Antonio Pinilla Rodríguez le exige al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que regrese las despensas que les quitó, ya que están destinadas para los damnificados de los sismos. Retenerlas cuando existe tanta necesidad es casi un delito de lesa humanidad, argumentan los profesionistas.

INDIFERENTES

Se insiste, en el PRI estatal pierden el tiempo esperando autorización del Comité Ejecutivo Nacional para reestructurar cuadros municipales, mientras el concesionario del PAN en turno, Miguel Ángel Yunes Linares, desde la privilegiada posición que tiene anda ofreciendo en Ayuntamientos cargos para el próximo gobierno, como una acción de ir capturando adeptos que le ayuden en su obcecación de imponer la candidatura de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

DESLINDE

Es absolutamente falso que Diego Fernández de Ceballos sea el representante del presidente del PAN, Ricardo Anaya, ante el Frente Ciudadano por México. Negó tener alguna participación ni con Anaya Cortés, ni con nadie. En entrevista con Joaquín López Dóriga, explicó que como panista que es estará siempre involucrado en la vida política nacional, pero “no soy gallo ni amarrador, ni dueño de esta pelea”.

Aprovechando los micrófonos, Fernández opinó que lo importante en la conformación del Frente entre PAN-PRD-MC, es que ninguno de los partidos pierda su propia esencia, naturaleza y proyecto de nación; que busquen las coincidencias fundamentales para hacer una propuesta de gobierno que permita salir de la vorágine de la improvisación, corrupción, de la mentira que está dominando la vida pública de nuestro país.

Agregando, más allá de buscar candidaturas, puestos públicos o acomodos políticos deberían encontrar puntos de referencia para conformar un proyecto de gobierno con amplia base social, que pueda ir cambiando todo lo que se necesita cambiar, al mismo tiempo consolidar lo que se ha hecho bien.

CONSEJO

Lanzó una advertencia, dijo que la petición de otros actores políticos que pugnan por una consulta ciudadana para designar al candidato presidencial, en lugar de ser elegido por las cúpulas, es una propuesta muy riesgosa, pues el PRI incidiría en una votación abierta, apoyando al candidato que ningún riesgo les representara, recomendando ser muy cuidadosos para no cometer errores.

En ese contexto, la exprimera dama Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, pidió al PAN la revisión de claridades y definiciones. Dijo que su propósito es lograr la candidatura de su partido, aunque de verse frustrada su aspiración, valoraría el registrarse como Independiente, aunque para esta última opción se le agota el plazo.

DE BUENAS

Por cierto, ayer trascendió que el Partido Nueva Alianza (Panal) se sumaría al Frente Ciudadano por México, reveló el dirigente nacional Luis Castro Obregón, (el exsecretario particular de Elba Esther Gordillo Morales) un personaje académicamente muy preparado ( político, maestro, periodista ) que ve con interés los ejes de acción de dicho consorcio político, además de que recibió invitación directamente de la perredista Alejandra Barrales Magdaleno. Más que nada sabe que ahí lograría aunque fuera una Senaduría, además de posiciones políticas. Seguramente el que ha de estar feliz con dicha decisión será el diputado local Vicente Guillermo Benítez González que salió más lagarto que su exjefe y amigo del alma Javier Duarte de Ochoa. Con la decisión de Castro ya ningún empacho tendría el falsete tuxtleco de mostrar abierto apoyo al proyecto de los Migueles Yunes, aunque claro conociendo al Gobernador Yunes Linares jamás dejará de considerarlo como el apestoso.

BONITOS

Ahora resulta que los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado Rannauro, respectivamente se echaron para atrás, ya nada donarán para los damnificados de los sismos, argumentando que jamás le dejarían ese dinero al Gobierno Federal, “sería un gravísimo error” sostuvo Alejandra. Para componer las cosas pidieron se conforme un fondo de reconstrucción. Tiene razón Enrique Ochoa Reza del PRI, fue pura simulación, demagogia, lo que es reprobable cuando existe tanta necesidad. Ya se esperaba.

EL COLMO

Se nota que las cosas siguen muy mal cuando es la propia Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) confirmando numerosas quejas de usuarios por haber recibido billetes falsos de los cajeros automáticos, pero lo peor, cuando dice ser casi imposible que el banco se los canjee por uno legal, cuando ha detectado ser copia.

El subdelegado de la Condusef en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, explicó que un error humano implicaría intercalar entre los billetes verdaderos piezas falsificadas o pedazos de papel en blanco. Tal comentario suena fuera de lugar, ya que cuando se pretende hacer pagos o depósitos en los cajeros automáticos muchas veces rechaza los billetes ya sea por ser demasiado viejos, estar rotos o doblados.

[email protected]
Facebook LosHunos
Twitter @loshunos

US - US -