Zumby Pixel

Banderazo

Esa vía de ocho kilómetros, la más transitada del estado según dijo el mismo Yunes Linares (¿acaso más que la de Coatzacoalcos-Minatitlán?, se encuentra en pésimo estado, las constantes rehabilitaciones...

Publicado 06 octubre 2017 el 06 de Octubre de 2017

por

Por Atila

En pleno fin de año congestionará movimiento humano de Xalapa con la región
Tal como se esperaba el diputado “Bolo” dio el brinco cuando se acabó la pelea

Saludos para Julen Rementería del Puerto

BANDERAZO

Aunque es una obra necesaria, será un caos vehicular el que provocará la reconstrucción con concreto hidráulico de la carretera Xalapa-Coatepec, proyecto que anunció ayer el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado de los alcaldes de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, junto con el coatepecano Ricardo Pedro Palacios Torres.

Esa vía de ocho kilómetros, la más transitada del estado según dijo el mismo Yunes Linares (¿acaso más que la de Coatzacoalcos-Minatitlán?, se encuentra en pésimo estado, las constantes rehabilitaciones al reencarpetado seguramente fueron con el material más corriente, porque desde siempre los baches son parte de su atractivo, presentando alto riesgo para conductores de vehículos, sobre todo choferes de los autobuses Excélsior que manejan como locos trasladando miles de pasajeros diariamente. La reconstrucción la harán aprovechando los trabajos necesarios tras el deslave ocurrido unos metros adelante de las oficinas del DIF estatal (exMuseo del Transporte).

Por cierto, para calmar la inquietud ciudadana, autoridades tanto estatales como municipales deberán explicar qué empresa está introduciendo ductos al costado de la carretera, pues se especula ser la tubería para el gasoducto, versión que negó tanto Américo como Ricardo Palacios, asegurando que ni siquiera existe solicitud de cambio de uso de suelo, ni permisos, ni licitaciones, naaada.

Lo indiscutible es que desde Las Trancas, están abriendo zanjas al canto del camino para introducir tubería, se ignora si es para drenaje u otro fin, aunque lo más sano es que se precise tal información para evitar las especulaciones, porque eso de que nadie sabe quién está trabajando es una auténtica tomadura de pelo.

¿POR FIN?

Mientras Zúñiga Martínez y Palacios Torres aseguran ignorar esos trabajos, ayer desde la tribuna legislativa, el diputado panista, exalcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, exigió parar la introducción de tubería por parte de la empresa Gas Natural del Noroeste en la zona de la cafetalera ciudad, exigiendo además que las autoridades en la materia brinden una explicación sustentada acerca del trazo y posibles afectaciones del Gasoducto.

Señaló existir mucha inconformidad de cientos de ciudadanos, ante la opacidad al respecto pues consideran tal obra, un inminente riesgo que afectaría las familias de la región, cuestionando que se haya iniciado sin un dictamen de riesgo. Alguien le hace al policía chino.

BUZOS

Para tomarse en cuenta, sobre todo por los grupos ambientalistas, la advertencia del diputado local Ernesto Cuevas Hernández en el sentido de existir la posibilidad de que la suspensión del proyecto de explotación minera de oro y planta La Paila en la región de Actopan, podría retomarse pasando las elecciones, advirtiendo que el anuncio de la minera Caballo Blanco SA de CV filial de la canadiense Candelaria Mining Corp de retirar la Manifestación de Impacto Ambiental ante la falta de condiciones políticas, sería un distractor para que los defensores bajen la guardia. El gobierno estatal ya les negó los permisos, aunque falta el de la SEMARNAT.

Ernesto el famoso “Gallo Bolo” dijo que en ningún lugar del mundo existe una minera cerca de una planta nucleoeléctrica, por lo que exhortó para que activistas junto con habitantes mantengan sus postura de oponerse al proyecto ya que amén de la irreversible contaminación del medio ambiente, representa un grave riesgo. Vaya, qué bueno que apareció este representante popular en ese conflicto que lleva meses, cuando ya parecen calmadas las aguas de la inconformidad. Comodino.

MÁS POLITIQUERÍAS

El Secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribreña ayer en la asamblea de la Cámara Federal de Diputados, informó reajustes al presupuesto del Gobierno de la República para el 2018, último año del Presidente Enrique Peña Nieto. Le fue imposible apaciguar ánimos de legisladores de diversas fracciones parlamentarias, interesados en crear un Fondo Especial para la Reconstrucción Nacional, supervigilado por una Contraloría Social, asunto fuera del orden instruido.

SALVADO

Ya que se habla de agenda legislativa del Congreso de la Unión, el Presidente de la Comisión Instructora diputado priista Ricardo Ramírez Nieto, reiteró ayer nuevamente la improcedencia de la solicitud de desafuero contra su colega jarocho Tarek Abdalá, reiterando haber integrado mal la carpeta de investigación.

OTRO REVÉS

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, confirmó la improcedencia del desafuero del diputado Antonio Tarek Abdalá Saad, involucrado hasta el tuétano en las robos multimillonarios del Duarti-Maciasismo.

La excusa de Ramírez Nieto, como se dice líneas arriba es que la Fiscalía de Veracruz nunca cerró bien las carpetas de investigación.

INSISTEN

Por lo menos dos millares de taxis de la zona de Coatzacoalcos se quedaron fuera del programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público de Veracruz que venció el pasado 30 de septiembre, por lo que buscan un acercamiento con el gobernador para solicitarle prórroga especial, reveló el líder del gremio Moisés Carrillo de la Cruz, que dijo son varios municipios con la misma situación. Temen que MAYL cumpla su palabra de cancelar todas las concesiones que estén sin registrarse.

Quizá si se comprometen apoyar el proyecto político del hijo, hasta consigan convencerlo, pues con ese método de convencimiento es que muchos han logrado impunidad. Se dice en Los Tuxtlas que por ahí le llegó al padre Yunes el diputado Vicente Guillermo Benítez González.

LA QUIERE

Otra dama que también levanta el dedo en su aspiración presidencial es la diputada federal priista con licencia Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, reveló de su deseo por buscar la presidencia de la República desde abril de 2016, señalando que ha estado trabajando cerca de la gente, recorriendo el país, conociendo el ciudadano, sabe que el pueblo está cansado de mantener partidos y políticos.

Dijo que su propuesta es que haya consulta abierta para elegir los candidatos, principalmente el presidencial. Manifestó que los partidos opositores tienen una gran oportunidad, deberían tomarle la palabra al PRI, aprovechando este momento para empezar el cambio del sistema político mexicano.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

 

- US -