Zumby Pixel

Astucia

Las de Senadores, diputados federales, sabrá capotearlas, las de legisladores locales aún más, porque en el Congreso del Estado, el pastorcito azul que metió como coordinador va cumpliendo al pie de la letra ...

Publicado 24 octubre 2017 el 24 de Octubre de 2017

por

Por Atila

Nada fácil será para Renato Alarcón el múltiple proceso electoral 2018
Que la inseguridad vaya en descenso, es sólo percepción de Yunes Li

Saludos para la doctora Francisca Torres Ávila

ASTUCIA

El Presidente del Comité Directivo Estatal, Renato Alarcón Guevara deberá echar manos, aparte de su capacidad, fortalecida con imaginación, de todos los militantes, porque Yunes Linares está preparando un gran ejército, en su mayoría reclutado mediante terror, para ganar o en su caso arrebatar las elecciones, principalmente municipales, que sustenten las plataformas electoreras que le hagan ganar al primogénito el gobierno estatal.

Las de Senadores, diputados federales, sabrá capotearlas, las de legisladores locales aún más, porque en el Congreso del Estado, el pastorcito azul que metió como coordinador va cumpliendo al pie de la letra el titireteo al que fue sometido desde hace casi un año, pues para nada es tonto, alentado por algunos priistas resentidos, expertos en adulación, que en su ambición de poder traicionan hasta sus progenitores.

IRREAL

Es increíble que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pretenda minimizar la violencia en el estado producto de las ejecuciones, al señalar que se trata de ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales, tratando al mismo tiempo de vender la idea de que los delitos del fuero común han disminuido, cuando eso sólo es una percepción suya, ya que la ciudadanía lo que vive diariamente es temor, incertidumbre, intranquilidad, al grado de que por las noches busca evitar salir de sus casas sin motivo.

Los asaltos están al orden del día, en cualquier hora, desafortunadamente en muchos casos hay víctimas mortales como el caso de don Héctor Flores, un señor muy estimado en la colonia Carranza, de Boca del Río, apreciado por su don de gente, que murió al ser asaltado en su farmacia, cuando intentó impedir que se llevaran el dinero producto de la venta del día, los delincuentes le dispararon, para acto seguido escapar en una motocicleta. Y como ese caso hay decenas de historias diarias en todo el territorio veracruzano.

DE MAL EN PEOR

Pocos, sino es que nulos son los beneficios de la tan cacareada Reforma Energética, cuando los precios de los combustibles como gasolina y diésel al igual que el Gas LP continúan al alza diariamente.

Y es que por ejemplo, en menos de una semana el cilindro de gas de 30 kilogramos registró un incremento de $50.00, avisando los repartidores que seguirá aumentando, lo que representa un fuerte golpe al bolsillo de los miles de consumidores de clase baja, que con grandes esfuerzos compran el producto.

El colmo, aunado al alto precio que pagan los usuarios, todavía reciben kilogramos de menos pesos, pues para nadie es un secreto que la ordeña que sufren tanto los cilindros como el abastecimiento en tanques estacionarios, en estos últimos es donde más roban, ya que cobran por ejemplo 100 litros, dejando 20 en la longitud de la manguera, por lo que estos desleales trabajadores obtienen jugosas ganancias, por supuesto en complicidad con sus jefes inmediatos, mismos que se asegura están en contubernio con las propias autoridades de la PROFECO.

¿Que tendrá que decir al respecto el ingeniero Juan Carlos Márquez, Gerente del Gas del Atlántico S.A de C.V, en la zona Coatepec-Xalapa, Tlalnelhuayocan-Banderilla?. Aunque claro la competencia opera igual.

FUTURO

Si los planes del Presidente Enrique Peña Nieto navegan viento en popa, para diciembre estaría poniendo la primera piedra de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, que se construirá en un polígono de 8,500 hectáreas, de la cuales 270 serían terrenos federales, con una bolsa de 650 millones de dólares, según adelantó el empresario Gerardo Gutiérrez Candiani, representante de la autoridad federal en ese ambicioso proyecto que destrabaría el atraso del sur de Veracruz. Ya tienen 250 cartas de intención para inversiones del sector privado, lo mismo nacional que extranjero. Gutiérrez Candiani estuvo el jueves en Coatzacoalcos, donde fueron anunciados los estímulos fiscales, que incluyen exenciones de impuestos para diez o quince años, según se trate del contrato.

Comentó la posibilidad de que en este año se instalen ocho zonas económicas especiales en nuestro País, una de ellas en Mérida, que abarcaría un radio de influencia en los estados del oriente mexicano, Tabasco, Campeche, Yucatán.

Tanto en la capital yucateca como Salina Cruz, Oaxaca, serán instalados parques industriales de innovación tecnológica, reveló don Gerardo.

DESORDEN

Xalapa, la otrora tranquila capital del estado se encuentra llena de huecos en sus calles, brigadas de trabajadores rompen pavimentos del Centro Histórico, por cierto, muy sólidos, gruesos, bien armados, para colocar un piso diferente con un sistema de drenaje pluvial parecido al de Jerusalén en los tiempos de Jesús El Nazareno, sólo que entubado, mientras en muchísimas calles, lo mismo del primer cuadro ya ni se diga de las de las colonias, los baches parecen trampas que atascan la libre circulación de todo tipo de vehículos. Nadie entiende la dinámica de trabajo del Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

Otras excavaciones adicionales que aumentan el malestar de los vecinos, cansados ya de tantas cavidades, son las de la construcción del rechazado gasoducto de la empresa Nestlé, que tiene el tránsito citadino al borde la locura por el cierre de carreteras, calles, avenidas.

FELICITACIONES

Ayer fue “Día del Médico”, con tal motivo, en la Ciudad de México, al igual en todas las entidades hubo reconocimientos muy merecidos para quienes entregan sus conocimientos en la salvación de muchas vidas, sobre todo de personas de escasos recursos. Para fortuna de los veracruzanos, hay numerosas doctoras, igual que muchos médicos, actualizados en su profesionalización, responsables, acuciosos, que anteponen los intereses materiales al noble sentimiento de curar pacientes.

En Xalapa el Gobernador del Estado le otorgó la medalla al Mérito Profesional “Doctor Pedro Rendón Domínguez”, al capitán de Corbeta, Médico Cirujano, José Refugio López Gutiérrez. Merecido.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

 

- US -