Zumby Pixel

Vetan a los exguerrilleros de las FARC en el Congreso de Colombia

El presidente de la Cámara le pidió a la policía que no permita la entrada de exmiembros del movimiento al Parlamento. Hace unas semanas, a los gritos se enfrentaron congresistas y un líder de la antigua guerrilla.  

Publicado 26 octubre 2017 el 26 de Octubre de 2017

por

El presidente de la Cámara le pidió a la policía que no permita la entrada de exmiembros del movimiento al Parlamento. Hace unas semanas, a los gritos se enfrentaron congresistas y un líder de la antigua guerrilla.  

Agencias/El Dictamen

El Congreso de la República ha sido escenario en los últimos días de una “guerra” que anticipa un difícil camino para lo que se viene.

A inicios de este mes, congresistas del Centro Democrático, seguidores de primera línea del expresidente Álvaro Uribe, mostraron, con gritos, su incomodidad ante la presencia de Jesús Santrich, uno de los líderes de la desaparecida guerrilla de las FARC y ahora movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. “Terrorista”, “asesino”, los insultos estaban llenos de ira.

Puede interesarte: Las FARC se inscriben para ser partido político

Para algunos con toda la razón. Se oponen a que los exguerrilleros se paseen por el Parlamento sin que hayan reparado a sus víctimas y pagado condenas, para otros la actitud de los congresistas es una muestra de lo lejos que está la clase política de asumir que a su lado, debatiendo, estarán quienes alguna vez intentaron llegar al poder por la vía de las armas.

Esta vez, el uribismo prefirió retirarse de la audiencia ante la presencia de Santrich que puede ser uno de los integrantes del partido de las FARC que ocupe alguna curul a partir del 20 de julio del próximo año.

La noticia más esperada en medio siglo por COLOMBIA se produce hoy, la guerrilla de las FARC deja las armas

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, le pidió a la Policía que no permita la entrada de exguerrilleros de las FARC al Congreso. Lara argumentó su solicitud recordando “los repetidos y lamentables acontecimientos producidos por el ingreso y participación, en distintas audiencias, de los exintegrantes de las FARC”.

La decisión del presidente de la Cámara generó división entre los demás parlamentarios.

- US -