Zumby Pixel

Trump prefiere un acuerdo comercial sin México

Durante la visita del primer ministro de Canadá, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump expresó su simpatía por llegar a un acuerdo comercial, no obstante México podía no participar en el. 
U.S. President Donald Trump (R) extends his hand to Prime Minister Justin Trudeau of Canada during a meeting in the Oval Office at the White House on February 13, 2017 in Washington, D.C. This is the first time the two leaders are meeting at the White House. (Kevin Dietsch/Pool/Getty Images)

Publicado Hace 1 hora el 11 de Octubre de 2017

por

Durante la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a la casa blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump expresó su simpatía por llegar a un acuerdo comercial, no obstante México podría no participar en el. 

 

EL DICTAMEN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que quedan por delante arduas negociaciones acerca del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sin embargo, en ello podría no figurar México.

Durante una comparecencia en la Casa Blanca junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se le preguntó al presidente de Estados Unidos si haría un acuerdo con México a lo que contestó “Ya veremos”.

Las visitas de Trudeau a Trump y Peña definirán plan

“Creo que tenemor oportunidad de hacer algo muy creativo que es bueno para Cánada, México y Estados Unidos” declaró a los peridistas antes del encuentro con el ministro canadiense.

Al mismo tiempo que tuvo lugar el encuentro se llevó a cabo la cuarta ronda de negociaciones por parte de los legisladores del TLCAN,. Sin tener todavía clara la postura de Estados Unidos en el acuerdo,Donald Trump opinó: “Vamos a ver lo que pasa. Es posible que no alcancemos un acuerdo y es posible que sí lo hagamos”.

Revés de EU a Canadá por comercio de papel

- US -