Zumby Pixel

Trudeau llora por la muerte de Gord Downie

Con los ojos rojos, la mirada perdida y lágrimas en sus mejillas, el primer ministro canadiense dijo a los medios presentes en el homenaje que "el compositor más conocido de Canadá", le dio fuerza e inspiración en incontables ocasiones.

Publicado 18 octubre 2017 el 18 de Octubre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Downie murió este martes a los 53 años tras perder la batalla contra el cáncer cerebral que le fue diagnosticado en 2015.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no pudo contener las lágrimas mientras participaba este miércoles en un homenaje a su amigo, Gord Downie, cantante de la banda Tragically Hip, dedicada principalmente a temas culturales, hockey y pequeños pueblos canadienses.

Downie murió ayer a los 53 años rodeado de su familia, tras una larga lucha con el cáncer cerebral que le fue diagnosticado en 2015.

Te recomendamos Ministro de Rusia propone exportar cerdos a Indonesia y Putin se parte de la risa

Con los ojos rojos, la mirada perdida y lágrimas en sus mejillas, el primer ministro canadiense dijo a los medios presentes en el homenaje que “el compositor más conocido de Canadá“, le dio fuerza e inspiración en incontables ocasiones.

“Creí que iba a poder pasar por todo esto, pero no puedo, me duele”, dijo Trudeau entre lágrimas y describió a Dowie como “líder de una de las bandas más icónicas de Canadá, una estrella de rock, artista y poeta, cuyas evocadoras letras llegaron a definir a un país”.

En el último concierto del cantante, en agosto de 2016, y que fue transmitido a nivel nacional, Trudeau acompañó a Downie en el escenario a modo de tributo a su carrera.

Te puede interesar Hijo de Salinas de Gortari miembro de secta que violenta a mujeres

“Somos un poquito menos sin Gord Downie en este mundo”, dijo hoy el premier canadiense durante el pequeño homenaje al cantante realizado hoy en el Parlamento.

Downie se había convertido en un firme defensor de los pueblos indígenas de Canadá, escribiendo canciones sobre el doloroso legado del colonialismo e instando a los canadienses a la reconciliación.

- US -