Zumby Pixel

Puigdemont declara la independencia de Cataluña

Asumo presentarles los resultados del referéndum, el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta un estado independiente en forma de república

Publicado 10 octubre 2017 el 10 de Octubre de 2017

por

La suspende para buscar el “diálogo” y la “solución acordada”

EL DICTAMEN

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemontha proclamado la independencia de Cataluña, en aplicación de la ley del referéndum, pero ha suspendido sus “efectos” en busca de “diálogo” y una “solución acordada“.

Día crucial para Cataluña, se debatirán resultados del referéndum

“Asumo presentarles los resultados del referéndum, el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta un estado independiente en forma de república”, ha afirmado Puigdemont, una llamada que ha entendido como una declaración de independencia por parte de los diputados de su bancada. “Las urnas, el único lenguaje que entendemos, dicen sí a la independencia y este es el camino que estoy dispuesto a transitar“, comento.

Cataluña seguirá siendo parte de España: Rey Felipe VI

Finalmente Puigdemont ha optado así por la vía eslovena, una de las opciones que se habían barajado en los últimos días, con una declaración de separación de España que queda aplazada durante un tiempo en busca de ese diálogo.

 

 

 

- US -