Zumby Pixel

Presentan primera demanda contra la compañía de Weinstein

Dominique Huett entabló una demanda civil de $ 5 millones de dólares, contra la compañía cinematográfica por "ayudar e instigar" a Harvey Weinstein, alegando que los miembros de la junta conocían e ignoraron la mala conducta.

Publicado 25 octubre 2017 el 25 de Octubre de 2017

por

Dominique Huett entabló una demanda civil de $ 5 millones de dólares, contra la compañía cinematográfica por “ayudar e instigar” a Harvey Weinstein, alegando que los miembros de la junta conocían e ignoraron la mala conducta.

Agencias/El Dictamen

 

Una actriz está demandando al estudio de producción del magnate de Hollywood Harvey Weinstein, Weinstein Co. Esta es la primera demanda que afecta a la productora desde que Weinstein se vio envuelta en más de una docena de acusaciones de agresión sexual, acoso y violación.

De acuerdo con documentos cargados por Variety, la demanda alega que Weinstein le pidió a Huett que fuera a su habitación en un hotel en Beverly Hills en 2010 con el pretexto de discutir su carrera como actriz. Una vez allí, él le preguntó si le daría un masaje, antes de sugerirle que le hiciera sexo oral.

Te puede interesar: Nueva declaración contra Weinstein: “Un nuevo nivel, incluso para él”

Huett se negó, pero dice que Weinstein “no aceptaría un no por respuesta”. Después de realizar sexo oral en Huett, Weinstein se masturbó frente a ella, afirma la demanda.

Hasta ahora, más de 50 mujeres han acusado a Weinstein de acoso sexual o agresión sexual. El hombre de 65 años es actualmente objeto de investigaciones penales en Londres, Los Ángeles y Nueva York. Un portavoz de Weinstein dice que el productor ha “negado inequívocamente” todas las acusaciones de sexo no consensual.

Harvey Weinstein contesta a las acusaciones de Lupita Nyong’o

Sin embargo, la compañía Weinstein ha dicho en repetidas ocasiones que desconocía el supuesto comportamiento de Weinstein.

US - US -