Zumby Pixel

Marchan en Barcelona contra la independencia de Cataluña

Publicado 08 octubre 2017 el 08 de Octubre de 2017

por

Salieron a manifestarse en las calles de Barcelona al rededor de 950 mil personas para defender su permanencia en el país español. 

EL DICTAMEN

A dos días de la celebración del pleno del Parlamento regional en el que podría declararse unilateralmente la independencia, se se llevó a cabo la manifestación convocada por la Sociedad Civil Catalana integrada por profesares, activistas e intelectuales que están en contra del movimiento separatista.

Cerca de un millón de personas, según los convocantes y unas 350.000 según la Guardia Urbana, se concentraron en la capital catalana bajo el lema “¡Basta! Recuperemos la sensatez”, portando banderas de España, Cataluña y la Unión Europea.

¿Por qué Cataluña se quiere separar de España?

La multitudinaria manifestación, que superó con creces las previsiones de los convocantes, concluyó  con las intervenciones del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y del expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell.

El jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido a través de su cuenta de Twitter la labor de policías y guardias civiles, justo cuando se cumple una semana del referéndum del 1 de octubre.

Cataluña seguirá siendo parte de España: Rey Felipe VI

Por su parte, el exministro socialista Josep Borrell alertó  que Cataluña está viviendo momentos “casi dramáticos” e hizo un llamamiento al jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont para que “no empuje el país hacia el precipicio”.

US - US -