Zumby Pixel

Las obras principales de Kazuo Ishigurom, Nobel de Literatura

Publicado 05 octubre 2017 el 05 de Octubre de 2017

por

La lista de las obras del Nobel de Literatura 2017, Kazuo Ishiguro conforma ocho títulos además de guiones para películas y televisión.

EL DICTAMEN

Kazuo Ishiguro,  catalogado como un novelista brillante que ha desarrollado su propia estética y “un magnífico artista de la lengua” de acuerdo con las declaraciones de la Academia Sueca la cual siguiendo la tradición anunció el premio Nobel de Literatura este jueves, aporta a la literatura universal los siguientes títulos.

Kazuo Ishiguri, nació en Nagasaki (Japón) en 1954, se mudó con su familia a los cinco años al Reino Unido, donde se graduó en Inglés y Filosofía en la Universidad de Kent e hizo un curso de escritura creativa en la de East Anglia.

Nobel de Literatura para el autor británico Kazuo Ishiguro

Su primera publicación llegó en 1982 con “Palida luz en las colinas”, que al igual que su siguiente novela, “Un artista del mundo flotante” (1986) se ambientan en Nagasaki en los años posteriores a la II Guerra Mundial.

Su siguiente novela “Los restos del día” (1989), popularizada por la película homónima que protagonizó Anthony Hopkins y Emma Thompson en 1993.

Para 1995 publicó “Los inconsolables”, en el 2000 “Cuando fuimos huérfanos” novela basada en los años 30 en Inglaterra.

Te puede interesar: Se llevan nobel de Medicina por revelar el funcionamiento del “reloj biológico”

Ishiguro ha escrito también obras de ciencia ficción como “Nunca me abandones” (2005) y ha impregnado su obra de sus influencias musicales, sobre todo en la colección de relatos “Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo”. También ha sido autor de guiones para películas y televisión.

Publicó su última novela hace dos años, “El gigante enterrado” (2015)

Acerca de sus obras la Academia Sueca señaló que se consideró para el fallo de entrega del galardón los  temas recurrentes que aparecen en su narrativa como la memoria, el tiempo y el autoengaño y su característico modo de expresión “cuidadosamente contenido”.

US - US -