Zumby Pixel

Las FARC se inscriben para ser partido político

Pretenden dirigentes de la ex guerrilla de las Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) obtener registro de partido politico para participar en la actividad legislativa. 

Publicado 10 octubre 2017 el 10 de Octubre de 2017

por

Pretenden dirigentes de la ex guerrilla de las Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), obtener registro de partido político para participar en la actividad legislativa de Colombia. 

Agencias/ El Dictamen

Dirigentes de la ex guerrilla de las Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) inscribieron el día de hoy oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral de Colombia (CNE)  el partido político para obtener su registro y participar oficialmente en los comicios del próximo año.

Los encargados de la diligencia fueron Luciano Marín, Rodrigo Granda, Judith Simanca y Seusis Pausias Hernández, quienes podrían ser los próximos candidatos con que el posible partido comenzará su participación política en las elecciones parlamentarias del próximo año.

Te puede interesar:La noticia más esperada en medio siglo por COLOMBIA se produce hoy, la guerrilla de las FARC deja las armas

Iván Márquez, consejero político de la antigua guerrilla, informó  que hicieron entrega de toda la documentación exigida, incluida la certificación de dejación de armas, los estatutos, la plataforma ideológica y el código de ética de su organización, por lo cual cuentan con todos los requisitos para hacer política en el país.

Márquez reiteró que es importante el compromiso en la nueva etapa de todas las partes implicadas en el conflicto armado, el cual que duró más de 50 años.

Colombia envía a rescatistas a México

Voces de Paz, agrupación política de origen ciudadano informó a través de Jairo Estrada, que “Se ha hecho entrega de toda la documentación, incluida la certificación de dejación de armas por parte del Mecanismo de Monitoreo y Naciones Unidas y los demás documentos que estaban exigidos en el acto legislativo”

Márquez reiteró la importancia de que todas las partes implicadas en el conflicto armado que duró más de 50 años, se comprometan a trabajar por la reconciliación de la sociedad colombiana.

- US -