Zumby Pixel

La ONU defiende el acuerdo nuclear con Irán

Durante la pasada Asamblea General de la ONU, Trump dijo que ya había tomado una decisión, pero no quiso comunicarla.

Publicado 04 octubre 2017 el 04 de Octubre de 2017

por


El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, dijo hoy que el equipo de seguridad nacional dará próximamente “un par de opciones” a Trump sobre qué hacer.

EL DICTAMEN

El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió hoy el acuerdo nuclear negociado por las potencias internacionales con Irán y confió en que se mantenga en vigor.

“Hemos dicho una y otra vez que vemos que fue un éxito muy importante desde el punto de vista de la paz y la seguridad global y que confiamos fuertemente en que el acuerdo se mantenga”, señaló Guterres preguntado por los periodistas.

La ONU pide a todos los Gobiernos cumplir con el Acuerdo de París

El futuro del pacto está en el aire en medio de duras críticas en su contra por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que a priori tomará una decisión en los próximos días.

Durante la pasada Asamblea General de la ONU, Trump dijo que ya había tomado una decisión, pero no quiso comunicarla.

El Papa y la ONU preocupados por “Dreamers” septiembre 12, 2017

En ese marco, Tillerson flotó por su parte la idea de una renegociación del pacto, una posibilidad rechazada por ahora tanto por Teherán como por el resto de países que lo negociaron (Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).

Hoy, el responsable de Exteriores estadounidense subrayó que el acuerdo nuclear “representa solo una pequeña parte de los muchos asuntos con los que hay que lidiar en la relación con Irán“.

“Es una parte importante, pero no la única. No podemos dejar que el tema iraní quede definido solamente por el acuerdo nuclear”, añadió.

Comité contra Tortura de ONU pedirá informe y reunión a Gobierno venezolano

Más de 180 congresistas demócratas enviaron hoy una carta a Trump para instarle a certificar el acuerdo nuclear con Irán porque, de lo contrario, podría “poner en peligro” el esfuerzo de la comunidad internacional para contener las ambiciones atómicas de Teherán.

Este martes, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, opinó que a Estados Unidos le interesa, por motivos de seguridad, permanecer en el pacto multilateral firmado con Irán en 2015.

- US -