Zumby Pixel

Inicia la cumbre de Economía Verde en Argentina

Publicado 05 octubre 2017 el 05 de Octubre de 2017

por

Esperan al exponente más requerido: el expresidente de Estados Unidos, Barak Obama, quien arribará el día de mañana.

EL DICTAMEN

Se inauguró la Cumbre Internacional de Economía Verde esta mañana en un hotel de la provincia de Córdoba, Argentina. Este congreso, que está impulsado por la Fundación Advanced Leadership ALF y se extenderá hasta mañana, presentó su lema “conciencia y acción”.

Entre los expositores se encuentra el expresidente de Estados Unidos Barack Obama e importantes científicos del mundo académico, se destacan en el programa las disertaciones de dos ganadores del premio Nobel de Economía, Edmund Phelps y Eric Maskin.

Te podría interesar:EPN promover destinos turísticos

El presidente de la Fundación Advanced Leadership (ALF), Juan Verde, incentivó en el discurso inaugural a los presentes a ser “líderes que contagien su visión” de cambio de modelo de sustentabilidad.

El presidente de ALF dijo que “el reto es enorme” porque hay que convencer a actores políticos, financieros y a la ciudadanía a “cambiar el modelo económica actual que es cortoplacista”.

Los Obama buscan una nueva residencia en Nueva York

Sobre los gobiernos, Verde señaló que tienen que “dejar de actuar pensando en las próximas elecciones para hacer algo por las próximas generaciones”.

En referencia a las empresas, indicó que “las mas rentables son las que entienden que el largo plazo y la sostenabilidad son las que más dinero les va a dar”.

US - US -