Zumby Pixel

Incendios en Galicia, Aturias y Portugal fuera de control

Incendios en Galicia y Portugal cobran vidas y producen diversas afectaciones, entre ellas el cielo rojizo en Inglaterra. 

Publicado 16 octubre 2017 el 16 de Octubre de 2017

por

Incendios en Galicia y Portugal cobran vidas y producen diversas afectaciones, entre ellas el cielo rojizo en Inglaterra. 

 

Agencias/El Dictamen

Más de un centenar de incendios se han declarado este fin de semana en Galicia, arrasando miles de hectáreas, 15 de ellos amenazan a núcleos de población. Hasta el momento dejó un balance de 4 fallecidos, tres de los cuales en Pontevedra. El incendio de Baiona ha sido extinguido.

Mientras los equipos de bomberos luchan para acabar con los fuegos, desde el espacio la NASA rastrea la intensidad del calor emitido por los incendios para ayudar a los equipos de emergencia.

Portugal lucha contra el fuego, hoy se registraron más de 300

Hasta el momento Portugal cuenta con más 145 focos activos y su número de víctimas  36 personas han muerto y otras siete permanecen desaparecidas en los incendios que afectan al centro y al norte de Portugal, según ha confirmado este lunes la Autoridad Nacional de Protección Civil a Efe. El Gobierno ha decretado tres días de luto nacional.

Los heridos se elevan a 63. Ni julio ni agosto: octubre, precisamente el domingo día 15, será recordado en el país como el peor día del año por el elevado número de incendios forestales

Aumenta a 40 los muertos por incendios en California

También en Inglaterra se presentan afectaciones por los incendios y es que ocasionaron una nube de polvo y humo que oscureció el cielo de la capital británica y la ha sumido en un color rojizo durante buena parte de la tarde, dejando imágenes espectaculares como si de una película de ciencia ficción se tratase.

US - US -