Zumby Pixel

Denuncian acoso en la Eurocámara

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, denunció ayer la existencia de acusaciones conmocionantes de acoso sexual en la Eurocámara y anunció consultas sobre el tema. 

Publicado 24 octubre 2017 el 24 de Octubre de 2017

por

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, denunció ayer la existencia de acusaciones conmocionantes de acoso sexual en la Eurocámara y anunció consultas sobre el tema. 

Agencias/El Dictamen

El diario británico The Sunday Times y otros medios habían difundido previamente graves acusaciones de empleadas del PE, donde ciertos representantes las habrían acosado sexualmente o tocado indebidamente.

En uno de los casos, un parlamentario se masturbó frente a una joven asistente, según informó el rotativo.

En el informe sólo se menciona por el nombre a un político francés de Los Verdes de 71 años que habría escrito un mensaje de texto indecente a la colaboradora de otro representante.

Podría interesarte: La lista casi llega a cuarenta mujeres que acusan al director James Toback de acoso sexual

El diario no reveló otras identidades, según indicó a requerimiento de las empleadas del PE, que temen por sus carreras.

La ministra de Igualdad sueca, Asa Regnér, denunció hoy en el marco de la campaña “#metoo” haber sufrido acoso sexual en el ámbito institucional de la Unión Europea (UE).

Regnér contó a la cadena Expressen TV que hace varios años entró brevemente en un bar con un político de la UE de alto rango cuando iban de camino a una reunión. Ella creía que iban a conversar de temas laborales.

“Fue algo completamente diferente a lo que había pensado”, dijo Regnér. “Tenía sus manos por todas partes y me di cuenta de que estábamos sentados en una esquina oscura”.

La ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström, ya denunció la semana pasada haber sufrido acoso sexual en los círculos de la política.

Te podría interesar: Matt Damon sabía la historia de acoso entre Gwyneth Paltrow y Weinstein

Wallström se unió de esta manera en Facebook a la campaña “#metoo”, en la que las mujeres denuncian agresiones sexuales y acoso.

US - US -