Zumby Pixel

Carles Puigdemont “no irá ni el jueves ni el viernes” al Senado

En cambio, el líder regional convocó a su gobierno en la sede de la Generalitat para preparar su intervención ante el Parlamento catalán, que se reunirá hoy.

Publicado 26 octubre 2017 el 26 de Octubre de 2017

por

El líder regional convocó a su gobierno en la sede de la Generalitat para preparar su intervención ante el Parlamento catalán, que se reunirá hoy.

EL DICTAMEN

Toda posibilidad de diálogo entre Madrid y Barcelona parecía haber muerto ayer, con el gobierno español empecinado en intervenir Cataluña y la negativa del presidente independentista catalán a hablar ante el Senado antes de que autorice la toma de control de esa región.

Carles Puigdemontno irá ni el jueves ni el viernes” al Senado, indicó una portavoz del presidente catalán, explicando que la negativa se debe a que el gobierno español está decidido de todos modos a tomar el control de Cataluña para frenar el desafío secesionista.

Rajoy tomará medidas para Cataluña frente a situación de límite

En cambio, el líder regional convocó a su gobierno en la sede de la Generalitat para preparar su intervención ante el Parlamento catalán, que se reunirá hoy.

La sesión del Parlamento podría alargarse hasta el viernes, y en ella se plantean todos los escenarios, incluyendo la declaración unilateral de independencia con la que amenaza desde hace semanas el gobierno separatista.

Carles Puigdemont había sido invitado al Senado a presentar sus argumentos contra las medidas anunciadas al amparo del artículo 155 de la Constitución española.

Éstas incluyen el cese en bloque de su gobierno, la supervisión del Parlamento, la convocatoria de elecciones regionales en un plazo máximo de seis meses y la toma de control de la policía catalana y los medios públicos locales.

Cesar al presidente de Cataluña y convocar comicios: Rajoy

La posible comparecencia del líder independentista alumbró la esperanza de un acercamiento. Sin embargo, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy aseguró ayer ante los diputados que la intervención de Cataluña es “la única” respuesta posible para detener el desafío separatista.

- US -