Zumby Pixel

Carles Puigdemont acepta las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña

Publicado 31 octubre 2017 el 31 de Octubre de 2017

por

Ha asegurado que no volverá a España hasta tener “garantías”.

EL DICTAMEN

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este martes en Bruselas, en una comparecencia junto a siete exconsejeros, que acepta las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, convocadas por Mariano Rajoy en aplicación del artículo 155.

No estoy aquí para pedir asilo político“, ha aclarado. Y ha asegurado que no volverá a España hasta tener “garantías“.

“Respetaremos los resultados del 21 de diciembre. ¿Lo hará también el Gobierno español?”, dijo Puigdemont desde el Club de Prensa en Bruselas, Bélgica, y aseguró que siempre que haya urnas, “ahí nos encontrarán”.

La Corte de EU le niega a Trump iniciativa de querer evitar que transgeneros sirvan en el ejército

“Los mismo derechos y deberes”, ha escrito en Twitter, “ni más ni menos“. El expresidente viajó a la capital Bélgica ayer desde Marsella (Francia). El abogado Paul Bekaert, quien defendió a varios etarras para impedir su extradición, ha asegurado que Puigdemont le ha contratado como asesor legal.

Puigdemont y cinco de sus consejeros viajaron a Bruselas desde Marsella

El Supremo ha admitido a trámite la querella que presentó ayer el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por rebelión, sedición, malversación y otros delitos contra la presidenta del Parlament y cinco integrantes de la Mesa por promover la declaración de independencia y los ha citado a declarar los próximos 2 y 3 de noviembre.

EU podría expulsar a 57 mil hondureños

Falta todavía por conocer si la Audiencia Nacional admite la otra denuncia presentada por los mismos delitos contra el expresident y su Govern. Por otra parte, Rajoy ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario a las 18.00 para aprobar “aspectos organizativos” de las elecciones catalanas. 

- US -