Zumby Pixel

Atropellamiento en Manhattan fue “cobarde ataque terrorista”: alcalde

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que el atropellamiento ocurrido esta tarde en el Bajo Manhattan es un acto de terrorismo.

Publicado 31 octubre 2017 el 31 de Octubre de 2017

por

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que el atropellamiento ocurrido esta tarde en el Bajo Manhattan es un acto de terrorismo.

Agencias/El Dictamen

En una conferencia de prensa junto al gobernador de Nueva York y el jefe de la policía local, Bill de Blasio señaló que este es un “lamentable hecho de terrorismo”.
Detalló que hasta el momento se contabilizan 8 personas muertas y más de una docena de heridos.

Este hombre “dijo algo” durante los hechos, aseguró el comisionado, pero no confirmó específicamente sus palabras. Tampoco dio información sobre la nacionalidad del sospechoso.

Reportan seis muertos por tiroteo en Manhattan

Sin embargo, de manera separada, cuatro fuentes afirmaron que los testigos informaron que el sospechoso estaba gritando “Allahu Akbar”. Y una fuente más indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI liderará la investigación del caso.

Pensamientos y oraciones de Trump están con los afectados por tiroteo en Nueva York

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, señaló que este acto fue perpetrado por un “lobo solitario”, pero descartó que sea parte de un “plan más grande”.

- US -