Zumby Pixel

A pesar de salida de 805 empresas, Puigdemont persiste en plan independentista

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont entregó carta al ejecutivo con respuesta frente a la situación de Cataluña, e insiste que si el gobierno sigue con la represión el Parlament "podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10".

Publicado 19 octubre 2017 el 19 de Octubre de 2017

por

El ritmo de solicitudes de salida de empresas en los registros mercantiles de Cataluña es insólito e impropio de una de las comunidades teóricamente más prósperas de la cuarta economía del euro, publicó hoy el diario “El Mundo”. 

Agencias/El Dictamen

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont entregó carta al ejecutivo con respuesta frente a la situación de Cataluña, e insiste que si el gobierno sigue con la represión el Parlament “podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10”.

Antes este panorama la fuga de empresas con registros mercantiles en Cataluña se eleva precipitadamente a 805. 

El presidente catalán insiste en la idea de continuar adelante con su plan independentista al tiempo que reconoce que la semana pasada no se declaró formalmente la secesión. La respuesta del presidente de la Generalitat al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, lejos de abrir una puerta al diálogo no hace sino activar completamente la activación del 155 de la Constitución

Hoy vence el plazo para que Puigdemont responda si hay o no independencia

Sin aflojar por ninguno de los dos lados se anunció que el próximo sábado se reunirá un Consejo de Ministros extraordinario para implementar el 155.

Ante la finalización del plazo para contestar el requerimiento y la amenaza de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el Colegio de Registradores anunció que el pasado día 17 abandonaron su sede social 105 empresas, con lo que el número de las que se trasladan desde el referéndum ilegal supera las 800.

Una de las últimas en moverse ha sido la aseguradora Zurich, que ha confirmado que traslada a Madrid la sede social de su sucursal en España “por motivos de seguridad jurídica”.

600 empresas escapan de la incertidumbre en Cataluña

 

US - US -