Zumby Pixel

No eran dos, sino tres las víctimas del almacén de granos del puerto; recuperan todos los cuerpos

Juan Ignacio Fernández Carbajal, explicó que luego de los trabajos de todo este jueves, que ya por la noche se logró recuperar primero dos cuerpos y luego de encontró a la tercera víctima, los primeros hallazgos fueron confirmados cerca de las 7 de la noche.

Publicado 12 octubre 2017 el 12 de Octubre de 2017

por

Franco Cardel/El Dictamen

La tercera víctima era conductor de un camión, al parecer originario de Chiapas, que estaba cargando cuando su camión cuando sucedió el accidente.

La noche de este jueves, Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de la Administración Portuaria Integral, confirmó que se encontró un tercer cuerpo del que no se tenía conocimiento, ni se tenían datos, por lo cual suben a tres el número de víctimas del accidente, todos los  cuerpos ya fueron recuperados cerca de las 9 de la noche de este jueves, uno de estos fue arrastrado al agua  y quedó bajo toneladas de granos en el fondo del muelle.

Juan Ignacio Fernández Carbajal, explicó que luego de los trabajos de todo este jueves, que ya por la noche se logró recuperar primero dos cuerpos y luego de encontró a la tercera víctima, los primeros hallazgos fueron confirmados cerca de las 7 de la noche.

Te recomendamos Confirma API desaparición de 2 trabajadores por colapso de silo

“Desgraciadamente se encontraron dos cuerpos, uno de ellos estaba en el agua en el fondo del puerto, lo que pasa es que por la gran cantidad de granos que tenía encima al cuerpo no floto, fueron buzos los que lo localizaron, buzos particulares y buzos de la armada, nos hicieron el favor de realizar al rescate y ya sacamos el cuerpo es uno de los trabajadores… Después logramos desenganchar una caja con maíz que estaba atorada junto con los restos del silo  y la logramos sacar,  y junto a el apareció desgraciadamente el cuerpo de un chofer que es un tercer desaparecido, que no teniamos contemplado”, explicó.

Sobre esta tercera víctima de la cual no se tenía ninguna información, señaló que se trata del conductor de un camión, al parecer originario de Chiapas, que estaba cargando cuando su camión cuando sucedió el accidente.

“Ya esta  identificado, es un chofer de un camión que estaba aquí, que estaba cargando en el momento en que se dio el accidente, ya fue reconocido por un familiar de él, que ha estado aquí al pendiente”, sañalo.

 Te puede interesar Se deslinda Pemex de pertenencia de ductos en el predio 4

Finalmente a las 9 de la noche de este jueves, se confirmó que el tercero de los cuerpos fue encontrado en los granos que quedaron sobre el muelle.

La búsqueda se hizo complicada  ya que la fuerza de cerca de 8 mil toneladas lanzaron los restos hasta 100 metros.

“Es un poco difícil porque la última posición que tenemos de cada uno de ellos,fueron muy desplazados, en el momento que se reventó el silo, todo el grano que se viene es una gran ola, entonces eso puedo lanzar un cuerpo a mucha distancia 50, 60 metros, de hecho el otro cuerpo que encontramos en el agua está desplazado por lo menos 100 metros” destacó.

US - US -