Zumby Pixel

Fuerte explosión en la Cangrejera en Coatzacoalcos

El estruendo alcanzó a ser percibido por habitantes del municipio de Nanchital, la congregación de Mundo Nuevo y Villa Allende.

Publicado 04 octubre 2017 el 04 de Octubre de 2017

por

José A. Domínguez Pinto/El Dictamen/Coatzacoalcos, Ver.-

El incidente ocurrió en el Complejo Petroquímico Cangrejera por la activación de un disco de ruptura en la planta de polietileno de baja densidad.

Un fuerte estruendo registrado en la zona industrial de Coatzacoalcos cimbró varias viviendas de Villa Allende, congregación de Mundo Nuevo y el municipio de Nanchital, lo que alertó a las autoridades de Protección Civil.

Te recomendamos Estudiante recibe descarga eléctrica en su salón de clases en Puente Moreno

El Coordinador Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado, Luis Castro Mendizábal, hizo saber que este incidente ocurrió en el Complejo Petroquímico Cangrejera por la activación de un disco de ruptura en la planta de polietileno de baja densidad, que fue puesta en posición segura.

El estruendo alcanzó a ser percibido por habitantes del municipio de Nanchital, la congregación de Mundo Nuevo y Villa Allende.

Te puede interesar Mueren cinco en accidente

La falta de información oportuna por parte de la autoridad a través de los canales oficiales causó preocupación e incertidumbre en la población por la fuerza del estruendo.

De acuerdo con el coordinador regional de Protección Civil, Izábal, la situación se encuentra bajo control.

US - US -