Zumby Pixel

Zapatos y accesorios de plástico tejidos a mano

En esta ocasión hablaremos de zapatos hechos con PET con un interesante añadido, están bordados a mano por artesanos mexicanos.

Publicado 29 octubre 2017 el 29 de Octubre de 2017

por

Javier Lendeche / El Dictamen

Si has estado siguiendo nuestra sección estarás más que familiarizado con el PET, ese tipo de plástico que encuentras en casi todas las botellas. También sabrás que existen muchas maneras de reciclar y reutilizar el abundante material, desde la fabricación de nuevos embaces hasta construcción de casas para damnificados. En esta ocasión hablaremos de zapatos hechos con PET con un interesante añadido, están bordados a mano por artesanos mexicanos.

ONI

ONI, la marca encargada de la fabricación del calzado, se identifica como una empresa social amigable con el medio ambiente. Ellos se encargan de transformar las botellas de plástico en tenis, bolsas y chamarras completamente funcionales y con mucho carisma. Cada par de zapatos (su principal producto) recicla de 3 a 4 botellas de plástico.

Quizá te interese: El suelo produce 95 % de los alimentos que consume el mundo

Empresa social

Como puede leerse en su página oficial, su principal objetivo es con el medio ambiente “haciendo productos que cuiden a la naturaleza y además modificar nuestras formas de consumo actuales y demostrar que un producto puede ser hermoso y al mismo tiempo puede salvar al planeta.” Además de la recolección de plástico también llevan a cabo campañas de reforestación, techos verdes en casas hogar e incluso donaciones de calzado a niños de escasos recursos.

Artesanos

ONI trabaja en conjunto con una red de artesanos en lo que ellos llaman “Comercio justo” donde el propio artesano fija el valor de su trabajo. Por esta razón los precios de los zapatos varían pues cada par tiene exigencias únicas dependiendo del artesano.

Puedes visitar su sitio web: www.onioriginal.com donde encontraras magníficos diseños e información de las campañas sociales que estén emprendiendo.

Quizá te interese: Miles de especies invasoras se fugan de estanques por terremoto en México

- US -