Zumby Pixel

“GoodGuide” la aplicación que te ayuda a cuidar el ambiente

“GoodGuide” aplicación para smartphones disponible tanto es IOS como en Android, es una aplicación que reúne centenares de bases de datos para obtener información confiable sobre los materiales o ingredientes utilizados en la fabricación del producto.

Publicado Hace 18 horas el 15 de Octubre de 2017

por

Javier Lendeche / El Dictamen

Probablemente todos hemos tenido remordimiento al comprar un producto que sabemos contribuirá de alguna forma a la contaminación del medio ambiente o incluso hemos comprado algún producto contaminante sin saber que había una opción más amigable para el planeta. Afortunadamente para nosotros la tecnología es nuestra amiga y una vez más ha llegado para auxiliarnos esta vez en forma de aplicación para tu celular.

Quizá te interese: Aprobación de proyecto de ley que prohíbe el asbesto

¿Qué es?
“GoodGuide” aplicación para smartphones disponible tanto es IOS como en Android, es una aplicación que reúne centenares de bases de datos para obtener información confiable sobre los materiales o ingredientes utilizados en la fabricación del producto. Actualmente cuentan con 75.000 productos clasificados los cuales incluyen: ropa, cosméticos, comida, productos para niños y de limpieza.

¿Cómo funciona?
Debes de ingresar el producto del que quieras tener información, ya sea escribiendo la marca directamente o escaneando el código de barras. Una vez encontrado en su base de datos desplegara una evaluación en tonos de tres colores: rojo, amarillo y verde. Siendo los verdes los más amigables con el medio ambiente y tu salud.

Sin duda una herramienta fácil de usar y que nos ayuda a aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el deterioro ambiental evitando consumir productos poco amigables con el medio. Puedes encontrar la aplicación como: GoodGuide tanto en la PlayStore como en la App Store. Te invitamos a entrar en nuestra página en línea donde encontraras material relacionado con la ecología: www.eldictamen.mx/girando-en-verde.

Quizá te interese: El 75% de las muestras de miel de todo el mundo contienen insecticidas

 

US - US -