Dona tu PET para la construcción de hogares

EL Tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET, es un material muy versátil si hablamos de su reutilización y abundante pues lo encontramos en prácticamente todos los espacios de la vida cotidiana.

Javier Lendeche/El Dictamen

Es su sobrada abundancia lo que lo convierte en el material perfecto para la construcción de hogares temporales que puedan brindar cobijo a los damnificados de los últimos sismos a los que se enfrentó el país.

Condiciones del PET
– Limpio y en buenas condiciones: es importante que el envase se conserve integro pues será rellenado con diversos materiales.
– Sin aplastar: para evitar derrames ya que de ser así el material no cumpliría su función.
– Envases grandes: Para aprovechar al máximo el material los tamaños adecuados son de un litro en delante.
– Con tapa: Conservar la tapa es importante pues los envases serán rellenados y necesitan sellarse.

¿Cómo se construye una casa PET?
– Las botellas son rellenadas con arena, grava o algún otro material adecuado, como los restos de las viviendas de los afectados. A partir de allí se colocan como ladrillos, unos sobre otros.
– Se cubren los muros de cemento o algún otro material adecuado para darle el acabo final.
– Los muros hechos de PET serían igual o más resientes que los de concreto con la ventaja de ser antisísmico, tener resistencia térmica y acústica.

La organización Queretana VIEM ha propuesto el arranque inmediato de construcción de casas con esta tecnología solicitando botellas en PET toda la república. Si quieres saber más y apoyar esta iniciativa te dejamos el link a sus redes sociales.

www.facebook.com/vivendaspet