Zumby Pixel

Aprobación de proyecto de ley que prohíbe el asbesto

“Se trata de una decisión histórica que salvará la vida de cientos de colombianos. Es un paso importante, pero no definitivo. Por eso es que Greenpeace, junto a miles de colombianos y otras organizaciones médicas y científicas, seguiremos batallando para que Colombia se libere de manera definitiva del asbesto”, dijo Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace en Colombia.

Publicado 13 octubre 2017 el 13 de Octubre de 2017

por

Greenpeace Colombia celebró esta semana la aprobación del proyecto de ley buscaba prohibir la presencia de asbesto en el país.

Agencias / El Dictamen

La exitosa iniciativa legal presentada tras siete intentos anteriores que nunca prosperaron- había sido ampliamente acogida por la ciudadanía y diferentes instancias médicas y científicas, las que manifestaron su apoyo a la idea de que Colombia, finalmente, se sume a la creciente lista de países del mundo que han prohibido el asbesto debido a las severas y fatales consecuencias para salud que genera la tóxica sustancia.” Puede leerse en el sitio.

Quizá te interesa: París quiere prohibir los coches de diesel en 2024 y de gasolina en 2030

Desafortunadamente, pese a la buena acogida que había generado la iniciativa por parte de la sociedad el fuerte cabildeo ejercido por empresas vinculadas a la sustancia puso en pausa la iniciativa “[…] pese a la abrumadora evidencia científica en contra y al hecho de que el asbesto sea responsable directo de la muerte de más de 300 colombianos cada año.” Manifiesta la organización.

Se trata de una decisión histórica que salvará la vida de cientos de colombianos. Es un paso importante, pero no definitivo. Por eso es que Greenpeace, junto a miles de colombianos y otras organizaciones médicas y científicas, seguiremos batallando para que Colombia se libere de manera definitiva del asbesto”, dijo Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace en Colombia.

Quizá te interesa: Colombia lanza su primera aplicación para la protección de la tortuga Carey

Finalmente, la coordinadora Gómez señaló: “Es seguro que el lobby de las grandes empresas como Eternit intentará revocar este primer paso, por lo que la opinión pública y los legisladores deben seguir atentos y no bajar los brazos. Se ha dado un paso muy importante, pero hay que transformarlo en uno definitivo. Solo podremos celebrar cuando el asbesto haya sido completamente prohibido en Colombia”.

- US -