Zumby Pixel

Activistas muestran fallas de seguridad en central nuclear francesa

Publicado 13 octubre 2017 el 13 de Octubre de 2017

por

El sitio oficial de Greenpeace en Francia informa de una curiosa estrategia para demostrar la vulnerabilidad de la seguridad en las instalaciones de la planta nuclear de Cattenom, en el departamento francés de Moselle.

Javier Lendeche / El Dictamen

Activistas de la asociación en pro de la conservación del planeta ingresaron dentro del perímetro de las instalaciones de la planta nuclear y lanzaron fuegos artificiales en forma de declaratoria de riesgo ante lo débil de la seguridad de las plantas.

La compañía que opera las plantas nucleares EDF asegura que el nivel de seguridad en las instalaciones es el óptimo mientras los activistas alegan la falta de protección de las partes más vulnerables de las instalaciones.

Quizá te intereseAprobación de proyecto de ley que prohíbe el asbesto

“Greenpeace Francia denuncia hace años los riesgos inherentes de estas instalaciones. Aunque son identificados y conocidos por las autoridades a cargo de la seguridad de las plantas, no actúan”, dijo Yannick Rousselet, activista de Greenpeace Francia. “¿Tenemos que esperar a que ocurra un ataque en una planta nuclear para que se consideren seriamente las fallas de seguridad? EDF debe actuar ahora para dejar de arriesgar la vida de la población”.

Aunado a esto Greenpeace publicó un informe a principios de esta semana que afirmaba que los depósitos de combustible gastado de los reactores nucleares de EDF eran altamente vulnerables a ataques. El informe, según puede leerse en el sitio,  fue escrito por expertos nucleares y entregado a las autoridades francesas. “Un accidente en este tipo podría de edificios tener un impacto mayor en los territorios que un accidente como el de Fukushima”, alertó Rousselet miembro activo de la organización.

- US -