Zumby Pixel

Lagarde insiste en que es “imperativa” una reforma fiscal en EE.UU.

"Hemos venido diciendo regularmente y en la última revisión de la economía de Estados Unidos que una reforma fiscal es una necesidad", afirmó Lagarde en una entrevista con la cadena financiera CNBC.
IMF Managing Director Christine Lagarde prepares to host a news conference at the Treasury, in London June 6, 2014. IMF Managing Director Christine Lagarde ruled herself out of the running for the job of European Commission president on Friday, saying she intended to complete her term in charge of the International Monetary Fund. REUTERS/Paul Hackett ( BRITAIN - Tags: BUSINESS POLITICS) - RTR3SIAR

Publicado 06 octubre 2017 el 06 de Octubre de 2017

por

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que es “imperativa” la necesidad de que se apruebe una reforma fiscal en Estados Unidos para llegar a un sistema tributario “más simple”.

Agencias/El Dictamen

Hemos venido diciendo regularmente y en la última revisión de la economía de Estados Unidos que una reforma fiscal es una necesidad“, afirmó Lagarde en una entrevista con la cadena financiera CNBC.

“Es algo imperativo”, agregó Lagarde en la entrevista, realizada el jueves en la ciudad de Boston y difundida hoy por CNBC.

Las declaraciones de Lagarde se conocen días después de que la Administración de Donald Trump anunciara detalles de la reforma tributaria que presentará al Congreso para su aprobación. Fue una de las principales promesas de Trump durante su campaña electoral.

Según Lagarde, el nuevo régimen fiscal en Estados Unidos debiera ser “más simple”, tiene que reducir la carga tributaria de las ganancias corporativas y eliminar exenciones “que hacen que el sistema fiscal sea tan complicado”.

Asimismo, la directora gerente del FMI cree que debe representar mejoras para la clase media y generar más puestos de trabajo, pero también debe ser “neutral” para el presupuesto y evitar que incremente la deuda pública.

Quizá te interese:Crecen remesas 8.8% en agosto, reporta Banxico

Lagarde, sin embargo, no quiso pronunciarse sobre los detalles de la iniciativa que anunció la Casa Blanca porque aún está en sus inicios y tiene que pasar por la “complejidad” de proceso legislativo.

Es imposible conocer cuál será el resultado”, insistió. “Queremos ver los detalles, queremos ver los números“, recalcó.

Consultada sobre el posible relevo al frente de la Reserva Federal (Fed), Lagarde evitó involucrarse sobre a quién podría apoyar en ese sentido.

Pero recordó que la actual presidenta, Janet Yellen, “ha sido una gran fuerza para la estabilidad” monetaria de Estados Unidos y ha atravesado “muchas dificultades con una gran sabiduría”.

Yellen cumple su mandato al frente de la Fed en febrero próximo, y para entonces se sabrá si Trump quiere seguir contando con ella o nombra a alguien más para sucederla.

Quizá te interese:Cae 1.5% inversión fija bruta en julio

- US -