Zumby Pixel

Yunes debe 50 mdp a la UV; deuda crece: Sara Ladrón

La rectora dijo que se encuentran en constante comunicación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien reconoce el pasivo con la máxima Casa de estudios, por lo que le han exigido se acelere el pago de esta deuda.

Publicado 23 octubre 2017 el 23 de Octubre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

La deuda total del Gobierno del Estado con la UV y que fue heredada por Javier Duarte de Ochoa es de cerca de 850 millones.

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ya presenta una deuda con la Universidad Veracruzana (UV) por 50 millones de pesos, independiente de la deuda general que dejó la administración de Javier Duarte de Ochoa por más de 800 millones, informó la rectora, Sara Ladrón de Guevara.
En entrevista previa a la celebración del Día del Médico en Palacio de Gobierno, dijo que se encuentran en constante comunicación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien reconoce el pasivo con la máxima Casa de estudios, por lo que le han exigido se acelere el pago de esta deuda.
“Lo estamos pendientes, pero reconocen, son 50 millones y estamos esperando, esperemos que nos paguen ya. No es como que poner una fecha y tal, nosotros tenemos una comunicación con Sefiplan y ése es uno de los pendientes que tienen reconocidos”.
Asimismo, explicó que la deuda que el Gobierno del Estado tiene con la UV, y heredada por Javier Duarte de Ochoa, es de cerca de 850 millones, misma que se mantiene sin incrementarse, como había señalado el abogado de la institución Alberto Islas Reyes.
“El recurso pendiente de entregar al SAT es un recurso reconocido por el Gobierno del Estado y se manifestó como deudor solidario; es una cosa que se gestiona directamente entre el Gobierno del Estado con el SAT y eso ya no haría un incremento de la deuda del gobierno con la UV”.
Además, confió en que los recursos pendientes de entregar sean dados a la UV a la brevedad, pues el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sí reconoció los pasivos y “eso es muy importante, porque el gobierno pasado, además de que no nos entregaba los recursos, decía que no nos debía y que la UV es la que debía al gobierno, pero estamos en una situación distinta en la que ya se han entregado una parte de esos recursos”.

- US -