Zumby Pixel

Tlacotalpan en situación crítica por creciente del río Papaloapan

Las 4 colonias de la cabecera municipal que desde ayer estaban inundadas continúan igual y el nivel podría aumentar debido al comportamiento en ascenso del afluente.

Publicado 04 octubre 2017 el 04 de Octubre de 2017

por

Municipios ribereños al Papaloapan permanecen bajo el agua

Zona rural es la más afectada por las crecientes de los ríos Papaloapan, San Juan y Tesechoacán

Eduardo Venegas Naranjo/El Dictamen/Tlacotalpan, Ver.

Las lluvias han afectado severamente a la región alta del Papaloapan, en los límites de Veracruz con Oaxaca existen afectaciones por las fuertes precipitaciones de los últimos 8 días y crecida del Papaloapan.

Ríos desbordados y dos muertos deja como saldo “Ramón”

El río Papaloapan marca un ascenso inminente, lo que causará inundaciones a los municipios a los margen del afluente, los escurrimientos de las últimas horas en la zona de Oaxaca afectarán a partir de hoy a la zona de la cuenca baja, causando una crecida en los municipios de Carlos A. Carrillo, Amatitlán y Tlacotalpan.

El alcalde de Tlacotalpan, Gral. Homero Gamboa Martínez, señaló que la zona rural vive una situación crítica, más de 100 comunidades de Tlacotalpan están rodeadas de agua, incluso decenas de viviendas están bajo el agua, entre las localidades más afectadas están; Boca de San Miguel, Santa Julia, Santa Rosalía, Suchil 1, Suchil 2, Lindavista, Amapolas, Chapulte entre otras.

Se forma tormenta tropical “Ramón”, entrando por Oaxaca

Las 4 colonias de la cabecera municipal que desde ayer estaban inundadas continúan igual y el nivel podría aumentar debido al comportamiento en ascenso del afluente.

Protección Civil municipal reportó: comunidades y caminos intransitables, 4 colonias de la cabecera municipal inundadas, en las localidades el 80% de las casas están rodeadas de agua, incluso algunas están inundadas.

Alerta azul en Quintana Roo por depresión tropical 16

Las presas Miguel Alemán y Miguel de la Madrid, están en un buen nivel el día de ayer, autoridades señalaban que tenían el 50% de su capacidad disponible, de manera extraoficial se informó la noche de ayer, que durante la madrugada hay desfogues ya que las lluvias en la región son severas.

US - US -