Zumby Pixel

Suicidios en niños, desde los 8 años

Otros problemas que se han presentado en la adolescencia o en la niñez son las cuestiones de ansiedad, rebeldía e incluso de depresión.

Publicado 20 octubre 2017 el 20 de Octubre de 2017

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba

Anteriormente en el hogar jugaban con sus carros o muñecas, hoy ya tienen acceso a redes sociales y medios de comunicación donde ven violencia.

Hoy día, los suicidios en jóvenes y niños se vislumbrar a partir de los 8 años de edad, indicó la médico adscripto al hospital de salud mental de Orizaba, Aline Bonilla, quien detalló que esto es grave.

“El porcentaje de jovencitos que se suicidan hoy en día, ha aumentado y cada vez tenemos edades más tempranas en las que cometen o intentan suicidarse, hemos tenido casos desde los 8 años y que antes no se pensaba que fuera así”, citó.

Te recomendamos Encuentran taxi abandonado en Vega de Alatorre

Incluso reveló que anteriormente, un niño de 8 años estaba en el hogar jugando con sus “carros o muñecas y hoy en día los niños de 8 años, ya tienen acceso a las redes sociales y a todos los medios de comunicación en donde están viendo violencia que los incita a esto”.

Pese a no dar cifras exactas o porcentajes, resaltó que es “muy elevado el número y con respecto a otros años o incluso al siglo pasado, es mucho lo que ha aumentado, siendo que es muy corta la edad en la que cometen estos actos”.

Te puede interesar Se mantiene “Alerta Gris” por Frente Frío No. 6

Afirmó que es importante que los padres de familia estén atentos de sus hijos, “de tener una mejor unión familiar, estar atentos de qué ven, qué escuchan, de con quién se llevan nuestros hijos y en caso de detectar algún problema o síntoma, acudir a algún apoyo en cuestión psicológica o psiquiátrica”.

De igual manera resaltó que otros problemas que se han presentado en la adolescencia o en la niñez son las cuestiones de ansiedad, rebeldía e incluso de depresión, ello por la identidad que busca el adolescente, finalizó.

 

- US -