Zumby Pixel

Sin efecto la formal prisión de policías en el caso Tierra Blanca

La Fiscalía no acredita delito alguno por desaparición forzada en flagrancia debido a que restos de las víctimas se hallaron en un rancho por lo que tiene que dictar nueva resolución. 

Publicado 18 octubre 2017 el 18 de Octubre de 2017

por

La Fiscalía no acredita delito alguno por desaparición forzada en flagrancia debido a que restos de las víctimas se hallaron en un rancho, por lo que tiene que dictar nueva resolución. 

Agencias/El Dictamen

Un Tribunal Federal dictó dejar si efecto el auto de formal prisión en contra de tres ex policías acusados de la desaparición de cinco jóvenes que desaparecieron en enero del año pasado en el municipio de Tierra Blanca. Sin embargo, esto no significa la libertad de los ex policías.

Se disculpa Gobierno por desaparición forzada de 5 en Tierra Blanca

Ya que el delito que se les había imputado fue desaparición forzada en flagrancia no configura con los hechos, debido a que las víctimas fueron asesinadas en el rancho El Limón, en el municipio de Tlalixcoyan. 

Los imputados ya han promovido un amparo contra la resolución dictada en su contra. El Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito sólo les concedió la protección de la justicia para el efecto de que se emita un nuevo auto.

CNDH emite recomendaciones por caso de jóvenes de Tierra Blanca

Los ex policías Luis Rey Lendeche Colorado, René Pelayo Vidal y Edgar Omar Ruiz Tecalco esquivaron el auto debido a que la flagrancia no existe puesto que existen vídeos en los que se aprecia como detuvieron a los jóvenes y se los llevan, no obstante, ya no se les vuelve a ver.

 

- US -