Zumby Pixel

Sigue incomunicada zona rural de Las Choapas

Señaló que por ahora son tres refugios temporales se encuentran habilitados en la zona urbana, como son la Escuela Primaria "Margarita Maza de Juárez"

Publicado 21 octubre 2017 el 21 de Octubre de 2017

por

Están habilitados tres refugios temporales

Colonias del área urbana también sufre afectaciones


Jose A. Domínguez Pinto/El Dictamen/Las Choapas, Ver. Ante las fuertes lluvias que se están registrando en este municipio el Director de la unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Javier García Cruz, recomendó a la población hacer uso de los refugios temporales que se han habilitado para esta temporada.

“Alerta Gris” por probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz

Señaló que por ahora son tres refugios temporales se encuentran habilitados en la zona urbana, como son la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, Escuela Primaria “18 de Marzo” y la Escuela Secundaria “General Lázaro Cárdenas del Río”, y el Casino del Pueblo en la localidad de San José del Carmen.

En el recuento de los daños el funcionario de Protección Civil señaló que han sido afectadas algunas colonias urbanas por desbordamiento del río Tancochapa, el arroyo El Control y por escurrimientos de las partes altas como es la colonia Miguel Hidalgo, El Encanto, Ignacio Zaragoza, El Rabón, y en las colonias bajas como Campo Nuevo, Agraria y Centro.

Reubicarán a 37 familias damnificadas en Santiago Tuxtla

Hizo saber que el Río Uxpanapa desde hace 12 días alcanzó su escala máxima, superando los 11 metros, bloqueando el paso carretero hacia la comunidad al Cerro de Nanchital, importante vía para acceder a toda la zona rural del municipio choapense

Indicó que las recientes lluvias han provocado reblandecimiento en diversos tramos carreteros, provocando socavamientos en algunos cabezales y alcantarillas, existiendo dos importantes, uno localizado rumbo al Cerro de Nanchital, en donde ya se están haciendo trabajos para un paso provisional, toda vez que es una importante vía para toda la zona rural y municipios aledaños.

En cuanto a los refugios temporales, reiteró que de manera preventiva el Consejo Municipal de Protección Civil, los habilitó para recibir a la población que lo requiera; sin embargo, no han sido ocupados, recomendando a las familias afectadas por inundaciones y encharcamientos en sus viviendas, prevenir resguardando sus documentos personales.

- US -