Zumby Pixel

Se registran de 3 a 5 casos de maltrato en adultos mayores

En la mayoría de los casos, son los familiares los que incurren en esta práctica, donde al hacer la investigación se sabe que son los mismos hijos o nietos los que maltratan a los abuelitos.

Publicado 24 octubre 2017 el 24 de Octubre de 2017

por

Las personas de la tercera edad son canalizadas al departamento jurídico para formular las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.

Domingo Simón Ortega / El Dictamen / Ixhuatlancillo, Ver.

De 3 a 5 casos de maltrato en adultos mayores se presenta, cada mes, en el  municipio de Ixhuatlancillo; en su mayoría de los casos son canalizados a la fiscalía de distrito donde se imparte justicia, reveló la alcaldesa Cinthya Montalvo Pérez.

Explicó que a través del DIF municipal, las personas de la tercera edad son canalizadas al departamento jurídico para formular las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.

En este lugar se lleva a cabo un protocolo de seguimiento, donde en primera instancia luego de la denuncia se apersona el jurídico del DIF y rescata a la persona maltratada, para luego llevarlos a unos albergues particulares donde son atendidos”, refirió.

En pobreza extrema 2% de adultos mayores

Señaló que, en la mayoría de los casos, son los familiares los que incurren en esta práctica, donde al hacer la investigación se sabe que son los mismos hijos o nietos los que maltratan a los abuelitos.

Dijo que la fiscalía, los encargados mandan citar a los involucrados para firmar un acta compromiso de no volver a incurrir en este delito so pena de actuar con las medidas precautorias que marca la Ley.

Y es precisamente, este día inició la Semana Nacional de la Gente Grande, que consiste en motivar a las personas adultas a realizarse los chequeos correspondientes sobre la detección de diabetes, obesidad, colesterol, salud bucal e hipertensión arterial.

Veracruz, 3° lugar en índice de adultos mayores en México

Menciono que en este tipo de actividades, son encabezadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria número siete a cargo del contador Alberto Godoy Reyes, los cuales se darán a la tarea de checar a todos los adultos mayores.

El objetivo de estas campañas es no solo llevar el chequeo de las personas, sino además de hacer hincapié en la prevención para curar sus problemas de salud.

- US -