Zumby Pixel

Se mantiene “Alerta Gris” por Frente Frió No. 6

A partir del lunes se tendría un descenso de la temperatura diurna, siendo más notable en las regiones montañosas del norte y centro de la entidad hacia mitad de semana.

Publicado 20 octubre 2017 el 20 de Octubre de 2017

por

Se recomienda estar atentos y extremar las precauciones.

EL DICTAMEN

Las condiciones para lluvias en la zona sur disminuirán durante este viernes y mañana sábado, no obstante debido a la vaguada sobre el oeste del Golfo de México y la presencia de la Onda Tropical No. 38 al sur del país pueden presentarse tormentas y lluvias aisladas con valores máximos acumulados en 24 horas de 30 a 50 mm, mientras en el resto del estado continuarán también de manera aislada de 5 a 20 mm y principalmente en regiones de montaña.

Por otra parte, el pronóstico sigue mostrando la probabilidad de la llegada de un nuevo Frente Frío a nuestra entidad impulsado por una potente masa de aire frío, y asociado a una línea de cortante que provocarán un nuevo aumento en el potencial de lluvia a partir de la tarde-noche del domingo, pero siendo más significativo entre el lunes y martes, cuando se puede presentar otro evento de Norte violento con rachas estimadas de 85 a 100 km/h en la zona costera entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, de 65 a 75 km/h en la costa Norte y de 60 a 70 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa (ver tabla). La intensidad del viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 2.0 a 3.0 metros de altura.

“Alerta Gris” por probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz

A partir del lunes se tendría un descenso de la temperatura diurna, siendo más notable en las regiones montañosas del norte y centro de la entidad hacia mitad de semana.

Ante este pronóstico, se mantiene la Alerta Gris por los nuevos sistemas con la finalidad de preparase con las labores preventivas, recomendándose continuar con las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar las actualizaciones de esta alerta.

- US -