Zumby Pixel

Río Papaloapan continúa arriba de su escala crítica

Los caminos rurales continúan intransitables, es imposible entrar a las localidad vía terrestre, lo informó Protección Civil.

Publicado 09 octubre 2017 el 09 de Octubre de 2017

por

Eduardo Venegas Naranjo/El Dictamen/Tlacotalpan, Ver.

3 mil damnificados y 800 familias afectadas por las crecientes de los ríos.

La Comisión Nacional del Agua informó la mañana de este lunes que el Papaloapan a la altura de Tlacotalpan amaneció con 2.10 mts, 20 centímetros arriba del Nivel de Agua Máximo Ordinario (NAMO)

El alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa comentó que los reportes indican que la creciente continuará hasta el próximo jueves 12 de octubre.

Te recomendamos Regalan reglamentos de transito a conductores

Actualmente hay 3 mil damnificados. En el municipio 800 familias están afectadas ya que sus viviendas se encuentran rodeadas de agua, incluso algunas están inundadas.

La autoridad municipal dijo que es totalmente falso que exista la posibilidad de un golpe de agua, como han mencionado algunos medios de comunicación.

La Conagua sigue en constante monitoreo de la administración de las presas Miguel Alemán y Miguel de la Madrid, el gasto de las presas ha sido disminuido notablemente para que no afecte con la bajada de agua de los ríos que son de respuesta rápida como lo son el San Juan y Tesechoacán ya que ambos están por arriba del NAMO.

Te puede interesar Confirma Secretaría de Salud brote de enfermedades respiratorias

Los caminos rurales continúan intransitables, es imposible entrar a las localidad vía terrestre, lo informó Protección Civil.

En la zona urbana las colonias Los Maestros y El Gas siguen afectadas, cerca de 20 viviendas ya tienen agua dentro de sus casas.

 

- US -