Zumby Pixel

Retenes contra migrantes violan sus derechos: Las Patronas

Publicado 15 octubre 2017 el 15 de Octubre de 2017

por

Lorenzo Correa/El Dictamen/Córdoba, Ver.

Se siguen realizando de manera violenta, sin vigilancia de autoridades, afirman.

La coordinadora del grupo de Las Patronas, Norma Romero Vázquez, expresó que los retenes instalados para detener migrantes violan los derechos humanos, debido a que se siguen realizando de manera violenta, sin vigilancia de autoridades competentes.

Te recomendamos Afectadas 428 viviendas en Santiago Tuxtla

Indicó que se han hecho varios aseguramientos donde las personas de origen centroamericano, que van en busca del llamado “sueño americano” son vejados y vulnerados por las mismas autoridades de migración.

Señaló que estos operativos no son la solución al problema, mientras las autoridades de esos países de Centroamérica no hagan algo por frenar la ola de inseguridad y fuentes de empleo.

Te puede interesar Pobladores queman patrullas y retienen policías

Romero Vázquez manifestó que el flujo de migrantes no ha disminuido, al contrario sigue a la alza pero han cambiado de rutas por temor a ser detenidos.

Es de recordar que el pasado viernes, fueron detenidas cuatro personas de Centroamérica que eran guíadas por un “pollero” o traficante de personas, mismas que fueron remitidas a la PGR para iniciarse el proceso de deportación a sus países de origen.

 

- US -