Zumby Pixel

Presentan protocolo para evitar hostigamiento sexual y laboral en el OPLE

Dan a conocer protocolo para Evitar, Prevenir y Tratar el Hostigamiento Sexual y Laboral en El Organismo Público Local Electoral (OPLE)  de Xalapa. 

Publicado 27 octubre 2017 el 27 de Octubre de 2017

por

Dan a conocer protocolo para Evitar, Prevenir y Tratar el Hostigamiento Sexual y Laboral en El Organismo Público Local Electoral (OPLE)  de Xalapa. 

Agencias/El Dictamen

Presentó La Comisión de Igualdad de Género del Organismo Público Local Electoral (OPLE) protocolo para Evitar, Prevenir y Tratar el Hostigamiento Sexual y Laboral, dio a conocer la consejera electoral Tania Celina Vásquez Muñoz.

Informó que es un documento que se presenta por primera vez y es una de las recomendaciones que hace la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que exista un mejor clima de trabajo y se respeten los derechos, no sólo de las mujeres, sino también de los hombres.

Te recomendamos: Karla Souza: “En México muchas actrices no se sienten seguras de denunciar acoso sexual”

Puntualizó en prevenir conductas atacantes, así como acompañar a la víctima, sea hombre o mujer, para que a través de una denuncia anónima inicie un proceso de acusación. 

Te puede interesar: La lista casi llega a cuarenta mujeres que acusan al director James Toback de acoso sexual

Añadió que para ello se creó un comité que dará acompañamiento en todo momento a la víctima y ésta tendrá asesoría psicológica y legal; además, reveló que el comité está integrado por el área jurídica, la contraloría y la secretaría técnica, que es la Comisión de Igualdad, quien evaluará con mucho sigilo el tema.

US - US -