Zumby Pixel

Por falta de recursos dejó de funcionar programa Mujer Segura: IVM

Aun cuando hay una alerta por Violencia de Género para la entidad, la estrategia se quedó a medias.

Publicado 29 octubre 2017 el 29 de Octubre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

El programa buscaba prevenir la violencia en contra de mujeres y niñas en el transporte público.

La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, dio a conocer que el programa Mujer Segura, el cual buscaba prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas en el transporte público, dejó de funcionar por falta de recursos.

Comentó que se dialoga con las autoridades gubernamentales y de Tránsito y Transporte para poner en marcha este programa de la pasada administración estatal; detalló que aun cuando hay una alerta por Violencia de Género para la entidad, la estrategia se quedó a medias.

Te recomendamos Marchan médicos por asesinato de cirujano en Córdoba

“Hemos estado platicando con Seguridad Pública y con la Dirección de Tránsito, se está planteando nuevamente el proyecto y esperemos que el año que entra ya se plantee de forma más general”.

La encargada del área mencionó que buscarán un diálogo más cercano con los transportistas y taxistas para que puedan poner nuevamente en marcha el programa Mujer Segura, el cual consistía en destinar lugares preferenciales para mujeres, niñas y niños dentro de las unidades de transporte público.

Te puede interesar Lo que no sabías del comercio informal

“Éste año ya no funciona, incluso hemos comentado que en las brigadas, los taxistas son nuestros mejores aliados para trabajar con el violentómetro y la información, porque a ellos les toca ver algunas situaciones en calle”, concluyó.

 

US - US -