Zumby Pixel

Pobladores queman patrullas y retienen policías

Se presume que es una organización delictiva la cual está identificada como la responsable de asaltos al ferrocarril en la zona de Acultzingo límites con Puebla, y de participar en robo de combustible.

Publicado 15 octubre 2017 el 15 de Octubre de 2017

por

Se presume que es una organización delictiva la cual está identificada como la responsable de asaltos al ferrocarril en la zona de Acultzingo límites con Puebla, y de participar en robo de combustible.

Agencias/ El Dictamen

Esta mañana, un grupo de presuntos delincuentes de una organización conocida como Zepaniah, bloqueó la autopista Orizaba-Puebla y quemó dos patrullas de la Policía Estatal exigiendo les fueran devueltos una camioneta robada, que les había sido asegurada por la corporación policíaca, y otro vehículo más que se encontraba también en situación irregular.

Esta misma banda se dedica también a la extorsión de empresarios de la zona de Córdoba y Orizaba, amenazándolos con hacer clausurar sus empresas si no les entregan recursos económicos.

Bloquearon la autopista Orizaba-Puebla y retuvieron a 10 elementos policíacos en protesta por el aseguramiento de dos caminonetas y la detención de uno de sus vecinos.

Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un fuerte operativo de rescate de los oficiales en la autopista Veracruz-México, a la altura de Nogales, lo que generó un enfrentamiento y la quema de dos patrullas.

Dos policías heridos en cumplimiento de su deber

Los inconformes provenientes de Atlahuilco, ubicado en la Sierra de Zongolica, habían bloqueado dicha autopista y retenido a oficiales policíacos en protesta porque -dijeron- policías retuvieron de manera ilegal dos camionetas en el municipio de Tlaquilpa y privaron de su libertad a un poblador.

 

Abordo de unos 40 vehículos, unas 100 personas de la Sierra de Zongolica, cerraron la autopista en ese tramo y retuvieron a los uniformados.

Policías frustran linchamiento de mujer en Amatlán de los Reyes

Aunque llegó personal de Política Regional para dialogar, los manifestantes se molestaron por el rescate de los policías e incendiaron dos patrullas de SSP.
De manera inmediata, los policías estatales reaccionaron y desalojaron a golpes a los inconformes. En la reyerta, hubo disparos aunque se desconoce de que grupo provinieron.

US - US -