Zumby Pixel

Paralizado, el turismo en Tlacotalpan

Los afectados no quieres dejar sus viviendas, temen a que les roben sus pertenencias como en el año de 2010, donde muchos al abandonar sus hogares, la delincuencia entró a robar las pertenencias en medio de la desgracia que vivían las familias.

Publicado 11 octubre 2017 el 11 de Octubre de 2017

por

Eduardo Venegas Naranjo/El Dictamen/Tlacotalpan, Ver.

El 90% de las viviendas y ganaderos de la zona, los más afectados.

Con la desinformación y con todo lo que manejan las redes sociales es como han paralizado la actividad turística en Tlacotalpan debido a que han manejado que toda la ciudad está bajo el agua y es falso, las afectaciones son en la zona rural y zonas muy bajas, la ciudad está de manera normal hasta el momento, comentó la regidora IV; Lic. Débora Vives Iñiguez.

La edil asegura que la creciente del río Papaloapan ya fue analizada por autoridades de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, donde hicieron hincapié que esto no es algo igual que el 2010.

Te recomendamos En aumento, río Papaloapan

“Hay que hacer promoción a la ciudad, que no hay afectaciones en nuestra zona centro, que el 80% de los restaurantes están abiertos y el 100% de los hoteles están funcionando de manera habitual, lamentamos mucho las afectaciones en la zona rural, para ello ya se ha trabajado donde las autoridades los han dotado de víveres”, finalizó Débora Vives.

Comunidades al margen del San Juan, bajo el agua

En un recorrido por esa zona, se pudo constatar que el 90% de las viviendas si están bajo el agua las comunidades de Palma Sola, Bodeguilla, Hornero, Boca de Martintela, La Cerquilla, Vuelta del Águila inundadas por la creciente del San Juan.

Los ciudadanos piden víveres, y temen una creciente severa como la que se dio en el 2010.
En la comunidad de Palma Sola, más de 35 familias están afectadas, el río ha crecido niveles considerables que mantiene a las familias preocupadas.

La señora Carmona, perteneciente a la comunidad de Palma Sola, está rodeada de aguas desde hace 12 días, “el río ha ido en aumento, estamos preocupados por la situación, tenemos mucho miedo por está anegación, autoridades sólo vinieron a visitarnos una vez, pedimos que nos apoyen y nos informen la realidad de la situación”.

Te puede interesar No bajaremos la guardia contra mineras: Ambientalistas La Vida

En la localidad del Hornero también el río está desbordado, decenas de familias sufren los estragos de la inundación, donde la mayoría de los campesinos han tenido que sacar su ganado, la agricultura de la zona está severamente afectada, decenas de hectáreas están bajo el agua.

Los afectados no quieres dejar sus viviendas, temen a que les roben sus pertenencias como en el año de 2010, donde muchos al abandonar sus hogares, la delincuencia entró a robar las pertenencias en medio de la desgracia que vivían las familias.

 

- US -