Zumby Pixel

No bajaremos la guardia contra mineras: Ambientalistas La Vida

LA VIDA señaló que se mantendrán en resistencia pacífica para impedir que se instalen las minas que pretenden explotar los recursos de Veracruz.

Publicado 10 octubre 2017 el 10 de Octubre de 2017

por

El Dictamen / Redacción / XALAPA, Ver.

Cambian de nombre para obtener permisos de explotación, afirman.

La concesión que se les otorga a las mineras para explotar esta actividad en Veracruz es de cien años, por lo que las asociaciones ambientalistas no bajarán la guardia, esto luego de que Candelaria Mining retirara la solicitud de permisos para el proyecto minero La Paila en Actopan y Alto Lucero, señaló el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas de Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel.

Te recomendamos Concursa veracruzano Jorge Sánchez en “Lo Hecho en México”

Dio a conocer que la concesión les da 50 años y es renovable por otros 50 para seguir intentando que el Gobierno de los permisos de explotación minera; además que recordó que la empresa ya había intentado instaurar el proyecto minero Caballo Blanco bajo el nombre de Gold Group.

Te puede interesar Afectaciones por la crecida del río en la comunidad de Gasca

No descartan un nuevo intento en el corto plazo, por lo que la empresa transnacional podría estar esperando que pasen las elecciones y haya otro cambio de gobierno en Veracruz y a nivel federal, pero los pueblos de la zona se mantendrán en resistencia pacífica para impedir que se instalen las minas que pretenden explotar los recursos de Veracruz.

- US -