Zumby Pixel

Más de 300 familias incomunicadas por derrumbe en Mixtla

Aunque personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado, llegó a verificar y evaluar el desprendimiento del cerro...

Publicado 05 octubre 2017 el 05 de Octubre de 2017

por

Hasta el momento no hay maquinaria ni personal trabajando para movilizar ese volumen de tierra y rocas apiladas y liberar la vía. 
EL DICTAMEN
Desde hace una semana más de 300 familias de las comunidades de Tecolotla, Zacaloma, Mangotitla y Atlahuitzía permanecen incomunicadas a causa de un derrumbe que bloquea totalmente la carretera.
Aunque personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado, llegó a verificar y evaluar el desprendimiento del cerro, hasta el momento no hay maquinaria ni personal trabajando para movilizar ese volumen de tierra y rocas apiladas y liberar la vía.
Nicanor Atlahua Zopiyactle, representante de la comunidad de Zacaloma, aseguró que después de que se presentó el derrumbe en la carretera de Tecolotla-Atlahuitzía, acudió personal de Protección Civil en el municipio, incluso, tomaron fotos geo referenciadas para evidenciar el tamaño del derrumbe, y poco días después, llegó personal de la SIOP, pero es el momento que no ha llegado la maquinaria.
Dio a conocer que las fuertes precipitaciones que se han presentado durante los últimos 15 días, incluyendo el sismo del día 19 de septiembre, provocó que algunos cerros tuvieran algunos desprendimientos, incluyendo daños en las humildes viviendas.

- US -