Zumby Pixel

Marchan médicos por asesinato de cirujano en Córdoba

Docenas de médicos se manifestaron la mañana de este domingo, para pedir  justicia y que las autoridades cumplan con su trabajo para detener los responsables del artero asesinato del médico cirujano, David Cassanova López, ultimado la semana pasada en la ciudad de Córdoba.

Publicado 29 octubre 2017 el 29 de Octubre de 2017

por

Docenas de médicos se manifestaron la mañana de este domingo, para pedir  justicia y que las autoridades cumplan con su trabajo para detener los responsables del artero asesinato del médico cirujano, David Cassanova López, ultimado la semana pasada en la ciudad de Córdoba.

Franco Cardel/El Dictamen

La manifestación comenzó en la plaza del asta bandera y se desarrolló  por la avenida Simón Bolívar hasta la avenida 20 de noviembre luego caminaron al centro de la ciudad, hasta el zócalo, en donde por varios minutos gritaron consignas de justicia y la actuación de las autoridades actuales, para realicen su trabajo e investiguen los hechos y no se deje como un caso más.

Además, exigieron condiciones para que los integrantes de este gremio puedan laborar.

“Realmente le exigimos al gobierno que cumpla con la función que tienen que cumplir, y como ciudadanos necesitamos seguridad para poder ejercer, nuestra función está dentro de los hospitales, quien tiene que cumplir con su función, es el gobierno y exigimos justicia”, exigió el médico Marco Tulio Bermúdez Sosa.

Te recomendamos: Médicos marchan por crimen de neurocirujano

Juan Gabriel Gómez Calzada, cirujano cardiotoráxico, aseguró que lo que se busca es el reclamo de justicia por el homicidio de este  médico especialista, al que describieron como un gran ser humano y una eminencia en la materia que desempeñaba.

“Que pérdida tan triste nos ha pasado aquí en el puerto, y lo que queremos manifestar pues es  como cualquier otro grupo de personas que se reúnen exigiendo justicia ante estos eventos que suceden en nuestro puerto tan querido y que desafortunado que nosotros como sociedad nos estemos destruyendo a nosotros mismo, nadie se merece esto, ningún ser humano merece esto que le pasó al doctor, es una manifestación pacífica y externando a la familia que estamos con ellos”, explicó antes de iniciar la marcha.

Te puede interesar: Mitos y realidades de la cremación

Señalaron que el pasado día 23, el doctor Cassanova recibió un reconocimiento de manos del gobernador actual, “y que triste, no lo sabemos si ese mismo día, o al día siguiente fue que sucedió este terrible acontecimiento de su asesinato”, aseveró.

Otros de los médicos mostraron su preocupación debido a que aseguraron en  la zona sur del estado estado, este tipo de acontecimientos son recurrentes, en municipios como Coatzacoalcos y Minatitlán.

- US -