Zumby Pixel

Entregará SEP becas para Veracruz en Escuelas Públicas Normales

Publicado Hace 19 horas el 09 de Octubre de 2017

por

Publica el Diario Oficial de la Federación becas que otorgará la SEP a Veracruz y otros dos estados para las Escuela Normales Públicas. 

EL DICTAMEN

Otorgará la Secretaría de Educación Pública (SEP) becas para estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestres de Escuelas Normales Públicas (BAPISS). Así lo dio a conocer en los Convenios de Colaboración que celebró con tres estados de la República mexicana; Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La SEP informó que aportará más de 4 millones de pesos para cubrir el ciclo enero a diciembre, para el pago de las becas a los/las estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestres de las Escuelas Normales Públicas que cursan las licenciaturas, esto teniendo en cuenta su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2017, y la información que le proporcione la Coordinación Estatal de la BAPISS sobre los datos básicos de los estudiantes y las escuelas de práctica asignadas en la entidad.

La SEP prohíbe a Colegio Rébsamen dar clases

La función que tiene la beca es la de sufragar gastos de transportación, adquisición de materiales de trabajo y, cuando se requiera, de estancia en las comunidades asignadas durante el cumplimiento de sus actividades académicas en las escuelas de educación básica.

En la edición de hoy el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó que el objetivo es establecer la coordinación entre el órgano de Edicación Pública (SEP) y los tres estados que se piensa apoyar, para llevar a cabo los compromisos a su cargo para la operación y administración de las Becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social para dichos estudiantes.

Mueren dos menores por brote de enfermedad respiratoria en Coxquihui

Ambas partes convienen que el apoyo a las Escuelas Normales Públicas consiste en un recurso económico mensual por alumno/a de 840 pesos, considerando los dos ciclos escolares en que se desarrollan las actividades académicas y principalmente el Trabajo Docente.

US - US -