Zumby Pixel

En redes sociales también hay violencia de género

La ciberviolencia es una nueva noción que se considera como un comportamiento violento en línea. Puede ser intencional por parte de un grupo o un individuo, que va desde el acoso hasta el deseo de dañar físicamente y atacar sexualmente.

Publicado 22 octubre 2017 el 22 de Octubre de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

7 de cada 10 mujeres han sufrido acoso sexual.

En redes sociales también se detecta un alto índice de violencia de género de forma peligrosa, toda vez que siete de cada 10 mujeres han sufrido acoso sexual, aseguró Tania Enríquez Mier, integrante del Instituto de la Mujer de la Ciudad de México.

Al impartir la conferencia con el tema “Ciberviolencia contra mujeres y niñas” destacó que lo anterior en base a una encuesta realizada hace tres años por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de una comisión que desarrolla estudios sobre las nuevas tecnologías desde un enfoque social.

Te recomendamos Marchan contra la polio en Xalapa

Dijo que la ciberviolencia es una nueva noción que se considera como un comportamiento violento en línea. Puede ser intencional por parte de un grupo o un individuo, que va desde el acoso hasta el deseo de dañar físicamente y atacar sexualmente.

Precisó que se manifiesta a través del grooming, o acoso de un adulto a un menor con el objeto de tener un control psicológico hasta llegar al abuso sexual; sexting, que es el intercambio de videos e imágenes sexuales entre las parejas; cyberbulling, violencia en redes que se da entre iguales.

Explicó que el shaming consiste en subir una imagen a la red de una amigo(a) o novio (a), con el propósito del chantaje; doxing, es tener información de una persona o comentario hecho a través de WhatsApp; y el stalked, que es amenazar, difamar, denigrar, insultar y acosar a la víctima.

Te puede interesar Encabezará Presidente hundimiento del buque Azueta

Enríquez Mier precisó que en nuestro país el 60 por ciento de la población tiene acceso a Internet, de ahí se desprende que tanto hombres como mujeres lo utilizan de igual forma.

“El Internet o las redes sociales han transformado la manera en que nos comunicamos, socializamos e informamos”, dijo la candidata a Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de París”.

 

- US -