Zumby Pixel

En aumento, río Papaloapan

Se espera que el Papaloapan aumente unos 40 cms. Lo que inundará algunas zonas de la ciudad sin que las viviendas sufran afectaciones.

Publicado 11 octubre 2017 el 11 de Octubre de 2017

por

Su medida, superior a su escala crítica; se prevé incremento de 40 cm
Las afectaciones en la zona urbana siguen siendo menores
Continúan inundadas zonas bajas
El ejercitó activo el PLAN DN III

Eduardo Venegas Naranjo/EL Dictamen/Tlacotalpan, Ver.

El río Papaloapan se mantiene desde la mañana de ayer  martes con 2.17 mts, con tendencia seguir aumentando sus niveles.

La Comisión Nacional del Agua anunció que es una inundación ligera y moderada,  donde no habrá daños, hoy al mediodía se espera que en coordinación con la Conagua, los tres niveles de gobierno realicen una evaluación de lo acontecido y  prevean la creciente que se espera para el jueves y viernes.

Río Papaloapan continúa arriba de su escala crítica

Se espera que el Papaloapan aumente unos 40 cms. Lo que inundará  algunas zonas de la ciudad sin que las viviendas sufran afectaciones.

Las localidades al margen de río San Juan son severamente afectadas por la creciente de acuerdo a Protección Civil.

Durante las primeras horas del martes la cabecera municipal tuvo una tormenta eléctrica, que mantuvo en zozobra a los tlacotalpeños.

Llevan más de ocho días bajo el agua, tras desbordamiento de ríos

Protección Civil estatal mantiene en constante supervisión al afluente; el comportamiento sigue en aumento.

Lo previsto es que la creciente llegue hasta la zona del Parque Zaragoza, sin causar graves daños.

El alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez, sigue visitando comunidades afectadas que están bajo el agua.

Se mantiene activo el albergue de la Escuela Ciudad de Tlacotalpan abierto para que las familias que tengan sus casas inundadas acudan al refugio durante la emergencia.

El Ejército Mexicano activó el Plan DN III,  donde lo más importante es salvaguardar la vida de los ciudadanos, desde la mañana de ayer martes se pudo observar a los elementos llenar costales de arenas para poderlos instalar en las zona centro y la colonia Los maestros.

Los elementos del Ejército hacen recorridos por las zonas más vulnerables con el fin de invitar a los ciudadanos desalojar los lugares más peligrosos y acudir a los albergues en caso de ser necesario.

Tlacotalpan en situación crítica por creciente del río Papaloapan

El Hospital de Tlacotalpan está listo para atender a la población en caso de una emergencia, cuentan con brigadas conformadas por  médicos, enfermeros, trabajadora social, informó el director Dr. Armando Díaz Quezada.

La Conagua se mantiene en alerta, y aseguró que está es catalogada como una inundación moderada a baja, donde no habrá afectaciones mayores.

 

US - US -