Zumby Pixel

Daños por sismos, no debe reducir apoyos a indígenas

Dijeron que, desde el Congreso de la Unión, los diputados que integran la citada comisión, pugnarán que los recortes presupuestales no afecten más a los programas de las comunidades originarias.

Publicado 31 octubre 2017 el 31 de Octubre de 2017

por

Los recortes presupuestales no afecten más a los programas de las comunidades originarias

Domingo Simón Ortega / El Dictamen /  Tequila, Ver.

El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados de San Lázaro, Cándido Cueto Martínez y la legisladora Lillian Zepahua García, afirmaron que los daños causados por los sismos de septiembre pasado, no deben ser pretexto para que la Secretaría de Hacienda afecte el presupuesto que se destinará, en 2018, al desarrollo de los pueblos indígenas.

Dijeron que, desde el Congreso de la Unión, los diputados que integran la citada comisión, pugnarán que los recortes presupuestales no afecten más a los programas de las comunidades originarias.

Los congresistas indicaron que “justamente, en este momento, se están analizando todos los temas sobre todo en materia de caminos a comunidades indígenas que se encuentran en pésimas condiciones”.

Renuncian médicos del ISSSTE en Coatzacoalcos por inseguridad

Justificó: “a través de estos medios de comunicación, las zonas indígenas pueden desplazar sus productos del campo, y en el anexo 10, señala lo referente a este tipo de apoyos que están marcados en los derechos de los pueblos indígenas.

Y es que el diputado federal, oriundo del estado de Oaxaca, presidió el Primer Concurso de Ofrendas de Día de Muertos que se organizó en el municipio de Tequila, junto con la legisladora Lillian Zepahua y la delegada federal de la CDI, Iraís Maritza Morales Juárez.

Campesinos de Alianza Mexicana toman la Sedarpa

Donde por cierto, destacó la importancia de celebrar este tipo de eventos culturales para preservar estos usos y costumbres, propios de las zonas indígenas de todo el país.

US - US -