Zumby Pixel

Colonos protestan en oficinas de CMAS

Reclaman que a varios colonos antorchistas, les están cobrando un servicio que no tienen, que es el drenaje sanitario y ese cobro viene en el recibo; también están cobrando el servicio de dotación de agua colectivo a través de hidrantes, "que ya no utilizamos".

Publicado 26 octubre 2017 el 26 de Octubre de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Demandan militantes de Antorcha Campesina conclusión de obras.

En demanda de la conclusión de obras prioritarias en proceso y el inicio de otras tres en colonias marginadas de Xalapa, un nutrido grupo de militantes de Antorcha Campesina, se apostaron frente al edificio central de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Te recomendamos Por inundación suspenden labores en juzgados de Coatzacoalcos

Con Miguel Baxtián Sierra, dirigente antorchista de la región de Xalapa, los manifestantes exigen obras prioritarias como el inicio de las obras siguientes: en la Colonia 21 de Marzo, drenaje sanitario; Fidel de la Reserva Tronconal que el pasado lunes quedaron de llevar material para empezar la obra y no lo hicieron.

Ejemplificó que entre las que ya se iniciaron pero se hacen muy lentamente está una primera etapa del drenaje sanitario en la colonia Seis de Junio.

Dijo que los antorchistas “hemos cumplido con todos los requisitos para solicitar se nos den tomas de agua en nuestros domicilios, sin embargo es la hora que ni tampoco eso nos pueden resolver. Nos cobran y estamos dispuestos a pagar y no eso pueden hacer”.

Te puede interesar Confía Sara Ladrón en que se avale autonomía financiera de la UV

Reclaman que a varios colonos antorchistas, les están cobrando un servicio que no tienen, que es el drenaje sanitario y ese cobro viene en el recibo; también están cobrando el servicio de dotación de agua colectivo a través de hidrantes, “que ya no utilizamos”.

El dirigente señaló que recientemente se reunieron con las autoridades de CMAS y municipales, pero prácticamente nos ignoraron porque ellos ya se van y no les importan la necesidades de los habitantes de las colonias marginadas de Xalapa.

 

US - US -