Zumby Pixel

Colectivos buscan restos en Academia de Policía

Las personas que recorren el lugar, corresponden a los colectivos Familias Enlaces Xalapa; y Buscando a Nuestros Desaparecidos...

Publicado 30 octubre 2017 el 30 de Octubre de 2017

por

Sospechan de restos inhumados clandestinamente, por desaparición forzada

Resultado de la reciente reunión con Roberto Campa Cifrián

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Porque sospechan que en las instalaciones del Centro de Estudios, Investigaciones y Seguridad (antes Academia de Policía de El Lencero), puede haber restos inhumados clandestinamente, por desaparición forzada, integrantes de dos colectivos de familiares de personas víctimas de ese delito, acompañados por personal de la Fiscalía General del Estado, acudieron a ese lugar, asentado en el vecino municipio de Emiliano Zapata.

Las personas que recorren el lugar, corresponden a los colectivos Familias Enlaces Xalapa; y Buscando a Nuestros Desaparecidos, quienes, no obstante hay disposición de las autoridades para que representantes de la prensa constaten los hechos, los dolientes, prefirieron que no fuera así.

La presencia de estos colectivos, es que consideran la posibilidad de que ahí se localicen fosas clandestinas, debido a algunos hechos ocurridos en tiempos del ahora ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Cabe destacar, que las facilidades otorgadas tanto por la Fiscalía General del Estado como de las autoridades de la Academia El Lencero, son el resultado de la reciente reunión que con los colectivos de familiares que buscan a sus desaparecidos, tuvieron con el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, en esta ciudad capital.

Las sospechas de los familiares en torno a la posibilidad de que en la Academia de Policía, pueda haber restos humanos inhumados clandestinamente, parte del hecho de que uno de los detenidos por presuntamente haber cometido el delito por desaparición forzada de personas, mencionó que en el 2013 una persona, ahora desaparecida, fue llevada a ese lugar.

La reunión inicial con los integrantes de los colectivos antes nombrados se realizó, ayer por la mañana, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para de ahí trasladarse al Centro de Estudios, Investigaciones y Seguridad, escoltados por elementos de la Secretaría de Marina.

Fueron recibidos por el actual director de la institución, Jorge Justino González Betancourt, quien acompañó en el recorrido a los familiares y personal de la Fiscalía General del Estado.

 

- US -