Zumby Pixel

Campesinos se plantan en la Sedatu

Al grupo lo encabezó Baldomero Montiel Estévez y ahí comentaron que la protesta es pacífica y se realiza simultáneamente en los 32 estados del país.

Publicado 23 octubre 2017 el 23 de Octubre de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Demandan la inmediata entrega de apoyos de vivienda rural, del Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

Alrededor de cien representantes de organizaciones campesinas integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAT) ayer lunes, se apostaron frente a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para demandar la inmediata entrega de apoyos de vivienda rural, del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, que nada tienen que ver con el Fonden que apoya a damnificados por diversos fenómenos sísmicos y meteorológicos.

Te recomendamos Yunes debe 50 mdp a la UV; deuda crece: Sara Ladrón

Para lograr su propósito, además de apostarse frente a oficinas, los manifestantes cerraron la circulación vehicular en la calle Dos esquina Heriberto Jara de la colonia Lázaro Cárdenas.

Al grupo lo encabezó Baldomero Montiel Estévez y ahí comentaron que la protesta es pacífica y se realiza simultáneamente en los 32 estados del país en las cuales participan organizaciones muy representativas como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta); Coalición Independiente de Obreros y Agrupaciones Campesinas (Cioac), Coduc, etc.

Te puede interesar Pobladores bloquean la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos

A manera de ejemplo, dijeron que a los militantes de UNTA, el Fondo Nacional de habitaciones Populares (Fonhapo) no les ha pagado los cerca de 4 millones de pesos con el argumento, que lógicamente rechazan, de que este retraso se debe a que se está apoyando a los damnificados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, pues ese dinero no depende del Fonden.

 

US - US -